Colo-Colo

Colo Colo arriesga un duro castigo por los lienzos que mostraron sus hinchas ante Melipilla

Los hinchas del "Cacique" pidieron la desmilitarización del Wallmapu, lo que fue consignado por Ángelo Hermosilla en su informe arbitral.

Colo Colo venció por 1-0 a Deportes Melipilla con un discutido arbitraje de Ángelo Hermosilla, quien extendió sus polémicas hasta el informe arbitral, donde consignó dos lienzos con mensajes políticos que se vieron en las tribunas del Estadio Monumental, algo que está penalizado por las bases del Campeonato Nacional.

En el documento, el árbitro redactó que "en el sector cordillera del Estadio Monumental se aprecian dos lienzos con los siguientes mensajes políticos: 'No + militarización en Wallmapu' y 'Si quieren paz devuelvan las tierras'".

Pese a que los lienzos son de propiedad de los hinchas que los llevaron al recinto de Macul, Colo Colo podría recibir sanciones debido a su exhibición durante el partido jugado en Pedrero.

Posibles sanciones para el "Cacique"

El hecho de mostrar este tipo de mensajes está tipificado en las bases del Campeonato Nacional, por lo que el "Popular" tiene claro a los castigos que se arriesga por lo ocurrido en el Estadio Monumental.

Según el artículo 48° de las bases del torneo los clubes que actúen como locales son los responsables del actuar del público dentro de los estadios. Y en ese sentido explican que "se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente".

"La infracción a este artículo será sancionada con una multa ascendente de hasta 100 UF, la que se aumentará en caso de reincidencia", señala el documento, dejando en claro que Colo Colo arriesga a pagar una multa máxima de un poco más de tres millones de pesos.

Gonzalo Fouillioux aseguró que la jugada contra Maximiliano Falcón no fue penal:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados