Selección Chilena

Los jugadores de Colo Colo que podrían ser convocados a La Roja tras las bajas de Ben Brereton y Enzo Roco

El delantero de Blackburn Rovers y el zaguero central de Elche quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y no podrán estar presentes en el próximo duelo ante Ecuador.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:13

Martín Lasarte sumó dos bajas en La Roja tras el triunfo por la cuenta mínima ante Paraguay en condición de visitante. Se trata de Ben Brereton y Enzo Roco, quienes fueron amonestados por Patricio Loustau y quedaron automáticamente suspendidos para el próximo partido frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Ante ello, "Machete" podría recurrir a jugadores del medio local para reemplazar al delantero de Blackburn Rovers y al zaguero central de Elche, siendo Colo Colo un posible damnificado, ya que podría seguir perdiendo jugadores para afrontar el duelo ante Curicó Unido, que será determinante en la pelea por el título de Campeonato Nacional.

¿Qué jugadores de Colo Colo tienen posibilidades de ir a La Roja? 

Los candidatos de Colo Colo a ser nominados a La Roja para reemplazar a Ben Brereton son Iván Morales y Marcos Bolados. El "Tanquecito" es el goleador del "Cacique" en la temporada y ya fue convocado por Lasarte para disputar las Eliminatorias, siendo titular en la derrota ante Brasil en el Estadio Monumental. 

Iván Morales es el máximo goleador de Colo Colo en la temporada

En tanto, el delantero antofagastino no ha sido citado por el uruguayo, pero su buena temporada en el Campeonato Nacional, ha provocado que hinchas de varios equipos exijan su presencia en el combinado nacional.

En tanto, Óscar Opazo también es otro jugador que podría ser llamado de emergencia por Lasarte a la Selección Chilena. El "Torta" recuperó su nivel y el puesto como titular en los albos, por lo que también es una opción, siempre y cuando prescinda de llamar a un defensa central -para suplir a Roco- ante la ausencia de laterales en la convocatoria.

Cabe mencionar que Lasarte nominó a Gabriel Suazo y Brayan Cortés para disputar los partidos ante Paraguay y Ecuador, respetivamente, por las Clasificatorias

El próximo martes 14 de noviembre, Colo Colo visitará a Curicó Unido por la fecha 32 del Campeonato Nacional. El duelo será en La Granja, desde las 18:30 horas. ¿Seguirá perdiendo jugadores Colo Colo?

Neymar protagonizó duro encontrón con Roberto Tobar en el triunfo de Brasil sobre Colombia