Colo-Colo

El factor Gustavo Quinteros: Cómo el DT de Colo Colo ayudó a Gabriel Suazo a ser alternativa para La Roja

El zurdo pasó de ser un jugador resistido por la hinchada del "Cacique" a convertirse en el capitán del equipo. Sus actuaciones en el Campeonato Nacional le permitieron ser convocado a La Roja y ver acción en las Eliminatorias. Todo esto, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.

En Colo Colo sonríen pese a la derrota de La Roja ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. La Selección Chilena no ganó, pero en el Monumental quedaron más que conformes con el rendimiento de Gabriel Suazo ante la "Tri".

El capitán del "Cacique" ingresó antes de la media hora en lugar del lesionado Eugenio Mena y dejó buenas impresiones por la banda izquierda, lo que provocó varios comentarios positivos en las redes sociales. Los hinchas albos valoraron el nivel que mostró el zurdo ante los ecuatorianos, debido a que, para algunos, era impensado verlo con la camiseta de La Roja hace un par de meses.

En un menos de un año, pasó de ser un jugador resistido a convertirse en el capitán de Colo Colo y ser convocado a la Selección Chilena. Todo esto sucedió bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.

La influencia de Gustavo Quinteros sobre Gabriel Suazo

Gabriel Suazo fue un jugador muy criticado durante la peor temporada en la historia de Colo Colo, pero los comentarios negativos no influyeron en la consideración de Gustavo Quinteros, quien siguió sosteniéndolo e incluso lo cambió de posición. Lo trasladó del mediocampo al lateral izquierdo y su rendimiento aumentó lo suficiente como para que el equipo se mantuviera en Primera División.

Pero después vendrían varias sorpresas para Suazo. En el Campeonato Nacional 2021, el zurdo siguió siendo titular pese a la llegada del exseleccionado nacional Miiko Albornoz y además fue el elegido para heredar la jineta de capitán que quedó vacante tras la salida de jugadores históricos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Julio Barroso.

El cambio de posición, la capitanía y la confianza de Quinteros elevaron su nivel en el Campeonato Nacional y logró ser convocado de emergencia -tras la baja de Charles Aránguiz- por Martín Lasarte a La Roja para disputar los encuentros ante Paraguay y Ecuador.

En Macul están contentos por el momento que vive el defensa de 24 años pues después de su participación con La Roja en los partidos ante Paraguay y Ecuador, su valor en el mercado aumentaría considerablemente. En Colo Colo esperan que Gustavo Quinteros pueda replicar lo realizado con Gabriel Suazo con otros juveniles, para lograr asegurar buenas ventas en el futuro.

El burlesco mensaje de Oscar Ruggeri tras la caída de La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados