
Una de las máximas figuras del Colo Colo de Gustavo Quinteros ha sido Pablo Solari, quien a sus 20 años logró ganarse a la fanaticada del "Cacique" a punta de buenas actuaciones y goles importantes. Sin embargo, los albos aún no "amarran" al "Pibe" para el 2022, y nuevamente el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, puso las cartas sobre la mesa en cuanto al futuro del jugador.
Desde Macul aún no han avisado a Talleres que ejercerán la opción de compra vigente por el "Pibe": "No hemos tenido ninguna noticia. Talleres lo toma en cuenta para su equipo a partir de diciembre", señaló Fassi a La Tercera.
Sin embargo, desde Blanco y Negro, dijeron al mencionado medio que: "Es efectivo, pero Colo Colo tiene una opción de compra que la va a ejercer. Hay conversaciones. Solari costaba cero cuando estaba en Talleres. No lo vamos a dejar salir. Nos colgarían. Queda plazo para ejercer la opción. Los contratos hay que honrarlos".

El préstamo con opción de compra del 50% del pase de Pablo Solari estipula que, si los albos pagan 750 mil dólares, el jugador permanecerá en los pastos de Pedrero, pero Fassi nuevamente insistió: "Si (Colo Colo) ejerce la opción del 50 hay que pactar qué pasará con el otro 50. Nosotros queremos que regrese a Córdoba".
De momento, habrá que esperar a que las partes se sienten a revisar que será del futuro del "Pibe". El jugador quiere permanecer en el "Cacique", y Quinteros también lo quiere en su plantel, sin embargo, todo indica que desde el cuadro trasandino no pondrán la tarea sencilla para desprenderse de una de sus promisorias figuras de la cantera.