Colo-Colo

Matías Zaldivia y opción de ir La Roja: "Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen"

El defensor de Colo Colo se refirió a la nacionalización que obtendrá y las posibilidades de un llamado a La Roja. El zaguero aludió a que debe hacer énfasis en su trabajo en el "Cacique".

Un respiro para Colo Colo. El conjunto de Macul recibió la grata noticia de que liberará un cupo de extranjero ante la inminente nacionalización de Matías Zaldivia. El zaguero de los albos recibirá dentro de los próximos días los documentos oficiales que lo acreditarán como chileno, lo que soluciona una dificultad para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en cuanto al número permitido de jugadores foráneos en el Campeonato Nacional.

En conversación con En Cancha, el jugador de 30 años, que ha obtenido seis títulos con Colo Colo, se refirió a la noticia de la nacionalización, proceso que comenzó con su llegada al país en enero de 2016 tras recalar desde Arsenal de Sarandí de Argentina.

"La nacionalidad para mí representa un montón de cosas. Uno es el sacrificio personal. Llegué siendo un desconocido y hoy cumplo seis años en el país, estando en el club más grande, ganando cosas y siendo titular, salvo cuando me tocó lesionarme. A nivel deportivo y personal es un logro grandísimo para mí", expresó el zaguero.

Con la inminente nacionalización de Zaldivia, Colo Colo liberará un cupo de extranjero. El cuadro albo cuenta con los foráneos Gabriel Costa, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Christian Santos y a Pablo Solari, que pese a ser juvenil sí es considerado como extranjero a la hora de inscribir la planilla de cada encuentro.

Zaldivia y la posibilidad de ir a La Roja

Con un gran palmarés en Colo Colo, Matías Zaldivia sueña con tener una chance en la Selección Chilena de Martín Lasarte. El defensor central, que es inamovible en la retaguardia del estratega albo, Gustavo Quinteros, analizó la posibilidad de una nominación a La Roja.

"Es hermoso pelear por un puesto para que te seleccionen, pero también hay que ser consciente con la realidad de cada uno. Primero debo volver a estar bien en mi club, jugar un campeonato entero. Eso me va a llevar solo a la selección si es que se da la oportunidad", concluyó.

Incluida una a Alexis Sánchez: en Argentina compilaron las mejores patadas de Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados