Colo-Colo

¿La solución estaba en casa? El jugador que volvió a Colo Colo y podría cumplir con el gran deseo de Gustavo Quinteros

El DT trasandino ha dicho que necesita reforzar el puesto de delantero por izquierda. Uno de los préstamos que ya regresó al Monumental viene de hacer una gran campaña justamente en esa posición.

Colo Colo logró sumar al que será uno de sus primeros "refuerzos" para la temporada 2022, luego de concretar el retorno del juvenil Alexander Oroz a sus filas, quien se encontraba a préstamo en Primera B con Deportes Iquique. 

El delantero formado en el "Cacique" anotó 8 tantos defendiendo los colores "Dragones Celestes"; 5 de esos tantos los marcó en el torneo del ascenso, y 3 restantes en Copa Chile.

En el cuadro nortino, el jugador de 18 años demostró que tiene calidad suficiente para ser opción para Gustavo Quinteros, ya que con Iquique disputó 31 partidos bajo el mando de Cristián Leiva y también de Luis Musrri. 

Oroz se desempeñó principalmente como puntero por izquierda con los "Dragones Celestes", puesto que precisamente el DT albo quiere reforzar. De hecho, en conversación con After En Cancha, Quinteros aseguró que "una de las posiciones que se deberían buscar es un extremo por izquierda o un volante ofensivo por izquierda que pueda jugar por ahí y por el centro".

Además, entregó sus razones de por qué reforzar esa zona: "Gabriel Costa cumple ese rol y puede hacer esa función, pero a veces no está y hay que reemplazarlo con jugadores que juegan muy bien, pero tienen características distintas".

Ahora, resta esperar si es que el mismo Quinteros da el visto bueno para que Alexander Oroz pelee un puesto como titular en el cuadro popular que, de momento, se encuentra aún disputando palmo a palmo el título con la UC. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados