Colo-Colo

Preparándose para la partida: Así le ha ido a Colo Colo sin Leonardo Gil en cancha

Los albos ven con preocupación una salida del volante luego de las complicadas negociaciones por mantener sus servicios para la próxima temporada.

Colo Colo está enfocado en salir adelante en estos dos partidos que restan del torneo para poder levantar el trofeo. Si bien no dependen solo de ellos, en el Estadio Monumental están confiados en que ante Unión Española y Deportes Antofagasta tendrán los resultados necesarios para al menos asegurarse una final por el título.

Mientras esto sucede en Macul, desde la dirigencia ya piensan en la próxima temporada y uno de los jugadores que está en plenas negociaciones con el club es Leonardo Gil. Si bien el volante desea continuar pensando en la Copa Libertadores, el precio que pide el Al -Ittihad está muy lejos de lo que puede ofrecer el cuadro albo (dos millones de dólares).

Por el momento, las tratativas están complicadas, pero aún el cuadro "Popular" tiene la prioridad por el jugador hasta el 31 de diciembre que es el día que termina su préstamo. Este martes el representante del futbolista, Adrián Castellano, en conversación con En Cancha dejó en claro que la operación está difícil.

"Hoy está muy difícil que siga. La prioridad del jugador es seguir y él está enfocado en estos dos partidos. Yo aún estoy en Chile, le planteé a la dirigencia que estaba la chance de que lo compren por un monto menor a la opción y no tuve respuesta. Mañana regreso a Buenos Aires y ya empezaré a escuchar otras ofertas", expresó el agente del colorado.

¿Se echaría de menos su partida?

Sin duda una posible partida del mediocampista sería un golpe fuerte para Gustavo Quinteros, quien lo pidió como prioridad para la próxima temporada, además de ser uno de las figuras claves de esta campaña que hoy tiene al "Cacique" muy cerca de quedarse con el título.

Sin embargo, según los resultados, una eventual salida del chileno-argentino podría no afectar tanto al equipo. Esto, porque en su posición es donde más tiene jugadores Quinteros para ubicar, considerando titulares y juveniles que han tenido un gran desempeño durante todo este año.

Además, las pocas veces en las que no ha estado el exvolante de Rosario Central, Colo Colo no ha perdido y ha sabido sustituir su ausencia. Exceptuando los partidos ante Ñublense en la primera rueda y Audax Italiano (en ambos se jugaron con juveniles por los contactos estrechos), en los duelos frente a Deportes Antofagasta, Unión Española y Deportes La Serena, el elenco de Macul salió vencedor.

En estas respectivas ocasiones, Leonardo Gil fue reemplazado ya sea tanto por Bryan Soto como Vicente Pizarro, quienes con características distintas lograron sobreponer esta baja de gran forma y sin que influyera en el funcionamiento de Colo Colo.

Video: Los goles de Colo Colo en el último entrenamiento pensando en Unión Española:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados