Colo-Colo

Se puede sumar Leonardo Gil: Los 15 jugadores que no duraron más de un año en Colo Colo e igual dejaron huella

El "Colorado" acaba contrato con los albos a final de temporada y su continuidad en el Estadio Monumental no está asegurada.

Leonardo Gil podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo. El "Cacique" está dudando en desembolsar los dos millones de dólares que cuesta ejercer la opción de compra de su pase y podría dejar el club una vez terminada la temporada, antes de cumplir un año desde su llegado a los albos.

Pese al poco tiempo que el "Colorado" lleva en el "Popular", ya se ganó el cariño de los hinchas del club, quienes esperan que el jugador se mantenga bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Pero en caso de no darse su continuidad, Gil se podría sumar a un particular listado de los jugadores que apenas permanecieron menos de doce meses en el Estadio Monumental y dejaron una huella en el club.

Víctor Cabrera

"Pititore" llegó al club en 1985 luego de haber sido el goleador del Campeonato Nacional de 1984 con 18 conquistas defendiendo a Regional Atacama. En el "Cacique" solo duró un año, en el que se consagró campeón de la Copa Polla Gol, donde fue el máximo artillero con 9 conquistas. Además, fue el goleador del "Popular" en el año con 19 tantos entre el Campeonato Nacional, Copa Polla Gol y Copa Libertadores. En 1986 pasó a Everton de Viña del Mar.

Fernando Astengo

El "León" fue uno de los defensores más talentosos que ha visto el fútbol chileno. Tras grandes campañas en Unión Española, el actual comentarista deportivo llegó al "Cacique" en 1986, temporada en la que se volvió un referente del club y en el que ganó el título del torneo nacional. Tras ello, partió a Gremio de Brasil en 1987.

Luis Pérez

Luego de tener poca cabida en Universidad Católica al ser utilizado mayoritariamente como lateral derecho, el "Punto" pasó a préstamo al "Cacique" en 1991. Como si fuera cosa del destino, el delantero jugó pocos compromisos, pero apareció en el momento más importante de la historia del club: la final de la Copa Libertadores, donde tuvo la responsabilidad de ser titular y marcó un doblete para darle el título más celebrado en la historia de Colo Colo. Al año siguiente regresó a la UC.

Claudio Borghi

Con la intención de reforzar al club para repetir la buena actuación del año anterior, el "Bichi" llegó como el gran fichaje para 1992, único año en el que jugó en los albos. Con Colo Colo ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana, para luego emigrar. Aunque su mayor recuerdo por parte de los hinchas es su etapa como director técnico entre 2006 y 2007, donde logró el histórico tetracampeonato.

Eduardo Hurtado

El ecuatoriano llegó como figura al ser seleccionado ecuatoriano y por provenir del Saint Gallen de Suiza. Pese a no ser titular, aportó con goles para que los albos se consagraran campeones en 1993. Además, desde que salió del club siempre recuerda con cariño su paso por Macul.

Toninho

El "Bíblico", como era apodado, llegó en 1994 al club desde Deportivo Cali de Colombia. En dicho año el brasileño marcó un total de 28 goles, siendo el máximo artillero del club y conquistando la Copa Chile. Finalmente, el "Cacique" no pudo retenerlo y al año siguiente se fue al Puebla.

Iván Zamorano

Desde joven reveló su amor por el club y por eso decidió terminar su carrera en Colo Colo. Pese a que no pudo tener ningún título con los albos y que su despedida del fútbol oficial fue con polémica, "Bam Bam" convirtió ocho goles en los seis meses que vistió la camiseta del "Popular", cuadro con el que llegó a la final del Apertura 2003.

Andrés González

El defensor llegó para reforzar al equipo en 2006. Si bien ese plantel contaba con una gran cantidad de defensores, el esquema utilizado por Claudio Borghi permitía que jugaran varios juntos. En ese sentido, el colombiano fue titular en gran parte del año, obteniendo el bicampeonato y dejando un gran recuerdo en los hinchas.

Sebastián Cejas

Su arribo al "Cacique" se produjo a mediados de 2006 para reemplazar a Claudio Bravo, quien partió a la Real Sociedad de España. Pese a que estuvo apenas dos semestres, "Terremoto" se ganó al hincha colocolino, pero una vez terminado su contrato dejó el club tras no llegar a acuerdo con la dirigencia.

Giovanni Hernández

El colombiano arribó a Pedrero en 2007 para ser el enganche del equipo tras la partida de Matías Fernández al Villarreal y aunque tenía características distintas, cumplió con creces en su paso por el club. Tan solo estuvo un año, pero fue figura en la obtención de los dos torneos de esa temporada para completar el inédito tetracampeonato.

Gustavo Biscayzacú

Tras grandes pasos por Fernández Vial, Santiago Morning y Unión Española, el "Grillito" partió a México, pero Colo Colo lo repatrió a mediados de 2007 para reforzar el ataque y conseguir el título del Clausura de ese año, donde se ganó al hincha con goles importantes, como el que le convirtió a la U en el Estadio Nacional por la semifinal del torneo que ganaron. En julio de 2008 partió del "Cacique".

Eduardo Rubio

En la misma época que llegó el "Grillito", también arribó a Colo Colo "Pajarito", quien cumplió su sueño de jugar en el cuadro donde su padre fue ídolo. Estuvo desde julio de 2007 a junio de 2008, donde consiguió el título del Clausura 2007 y le convirtió un golazo a la U en el Estadio Monumental por las semifinales de ese torneo.

Charles Aránguiz

Luego de haber asomado en Cobreloa y Cobresal con grandes actuaciones, el "Príncipe" llegó a Colo Colo a solicitud de Hugo Tocalli. Aunque solo estuvo entre mediados de 2009 y mediados de 2010, Aránguiz siempre fue titular y fue parte importante del título del Clausura 2009, sobre todo en los playoffs donde marcó un total de tres goles, uno de ellos en la final de vuelta contra Universidad Católica. Cuando terminó su contrato, Hugo Tocalli se lo llevó a Quilmes de Argentina.

Cristian Bogado

Fue la obsesión de Colo Colo desde que despuntó en el Sudamericano sub 20 de Paraguay 2007, pero nunca pudo concretar su fichaje. Sorpresivamente en 2009 llegó a Deportes Iquique, donde solo le bastaron seis meses para arribar al "Cacique". En Macul estuvo un año y hasta el día de hoy tiene una relación de amor con los albos, pues marcó el cuarto gol contra la UC en la final del Clausura 2009 y además fabricó casi en su totalidad el gol de Ezequiel Miralles ante la U en 2010, que sirvió para ganar el Superclásico 1-0 en el Estadio Monumental.

José Manuel Rey

El venezolano llegó a Colo Colo de emergencia, luego de la lesión de Luis Mena en 2009, por lo que arribó al club en septiembre de ese año. Pese a que estuvo apenas cuatro meses, el llanero se convirtió en el patrón de la zaga alba y junto a Sebastián Toro conformaron una dupla de defensores centrales que fue el pilar en la retaguardia para quedarse con el título del Clausura 2009. A fin de año no se le renovó contrato y Andrés Scotti llegó en su lugar, pero nunca pudo reeditar el nivel que tuvo Rey.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados