Colo-Colo

El día que Colo Colo rechazó a Marcelo Gallardo y prefirió un segundo ciclo de Gustavo Benítez

En 2013, el "Muñeco" estuvo muy cerca de arribar a Colo Colo tras su experiencia en Nacional. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro se inclinó por el paraguayo y Gallardo terminó llegando a River.

River Plate vive uno de los momentos más gloriosos de su historia con Marcelo Gallardo en la dirección técnica. En la noche de este jueves, el equipo de Paulo Díaz se coronó campeón del fútbol argentino después de siete años y sumó una nueva corona gracias al "Muñeco".

Sin embargo, Colo Colo estuvo muy cerca de interponerse y evitar el exitoso ciclo de Gallardo al mando de River. Hace ocho años, el exmediocampista argentino fue ofrecido a la dirigencia de Blanco y Negro para que fuera el DT del "Cacique", pero  en cambio decidieron apostar por darle una segunda etapa a Gustavo Benítez en el club.

¿Por qué Marcelo Gallardo no llegó a Colo Colo?

En marzo 2013, Colo Colo buscaba entrenador tras el despido de Omar Labruna, mientras Hugo González se hacía cargo del equipo de manera interina. Dentro de los currículums que arribaron al Estadio Monumental estaba el de Marcelo Gallardo. El "Muñeco" fue ofrecido al Monumental y su única experiencia como técnico había sido con Nacional, donde se coronó campeón del fútbol uruguayo.

Según informó La Tercera en ese tiempo, Colo Colo, que tenía a Carlos Tapia como presidente en Blanco y Negro y Juan Gutiérrez como director deportivo, también estaba interesado en Claudio Borghi, Fernando Vergara, Gerardo Martino y además de Gallardo fueron ofrecidos Roberto Sensini, Javier Torrente y Nelson Acosta. Pero no llegó ninguno de los entrenadores mencionados.

En abril, asume Arturo Salah la presidencia de ByN y un mes más tarde, Colo Colo oficializó el arribo de Gustavo Benítez. La dirigencia confió en el paraguayo y decidió darle otra oportunidad tras su gran primera etapa como DT en el club (1995-1998), donde consiguió el Campeonato Nacional 1996, Clausura 1997, el Campeonato Nacional 1998, la Copa Chile 1996 y las semifinales de la Copa Libertadores 1997 .

No obstante, la apuesta no le salió a Blanco y Negro y despidió a Benítez en octubre de ese año, debido a malos resultados y a la temprana eliminación en la Copa Sudamericana. Posteriormente, Colo Colo tuvo siete técnicos -sin contar los interinatos- y obtuvo ocho títulos: Tres Campeonatos Nacionales (Clausura 2014, Apertura 2015, Transición 2017), tres Copa Chile (2016, 2019, 2021), dos Supercopa de Chile (2017, 2018).

A su vez, Marcelo Gallardo siguió cesante un año más y recién en mayo de 2014 fue oficializado en River Plate tras la salida de uno de los entrenadores más ganadores en la historia del club: Ramón Díaz.

Lo demás es historia. River con Gallardo consiguió 13 títulos, siete de ellos internacionales: Primera División (2021), tres Copas Argentinas (2016, 2017, 2019), dos Supercopas Argentinas (2017, 2019), dos Copas Libertadores (2015, 2018), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016, 2019), una Copa Sudamericana (2014) y una Copa Suruga Bank (2015).

El gol de Pablo Parra por el Puebla ante León en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados