Colo-Colo

La gran complicación que La Roja le generará a Gustavo Quinteros en Colo Colo

El estratega del "Cacique" deberá decidir sobre el reemplazo de Brayan Cortés para los encuentros ante Melipilla y Curicó Unido.

Debido a la nómina de La Roja, Gustavo Quinteros sumó un nuevo dolor de cabeza en Colo Colo. El estratega albo no contará con su portero titular, Brayan Cortés, para lo que serán las fechas 31 y 32 del Campeonato Nacional y tendrá un gran dilema de cara a los encuentros ante Melipilla y Curicó Unido en la lucha por el título de Primera División.

Tras la citación de Cortés a la Selección Chilena para enfrentar a Paraguay y Ecuador, los días 11 y 16 de noviembre respectivamente, Gustavo Quinteros tendrá que dirimir entre Omar Carabalí y Julio Fierro para ocupar la portería en dos de las cinco finales que le restan al conjunto de Macul en su lucha por la corona de campeón contra Universidad Católica.

Esto se da en el contexto de que el Campeonato Nacional seguirá disputándose pese a la participación de La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas. En lo que respecta a Colo Colo, tendrán que enfrentar a Melipilla el miércoles 10 de noviembre, un día antes del encuentro de Chile ante Paraguay, y a Curicó Unido el día 14 del mismo mes, dos días antes del duelo del combinado nacional contra Ecuador.

A su vez, Quinteros no contará con otra de sus grandes figuras en lo que ha sido la temporada 2021: Gabriel Costa. El ariete peruano fue citado por Ricardo Gareca para lo que serán los duelos de su selección ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.

El dilema de Quinteros: ¿Carabalí o Fierro?

La disyuntiva del estratega del "Cacique" para alinear al portero titular ante Melipilla y Curicó Unido es un tema que cuenta con un gran antecedente: la caída 5-1 ante Ñublense en Chillán. En tal duelo, en el que Colo Colo no contaba con una gran cantidad de jugadores por Covid-19, Quinteros se inclinó por Julio Fierro, dejando en la banca al exportero de San Luis de Quillota, Omar Carabalí.

Sin embargo, la inexperiencia de Fierro podría ser clave a la hora de decisión de Quinteros. El jugador, que fue titular contra Audax Italiano por un nuevo brote de coronavirus en Colo Colo, cometió un grave error que terminó en el segundo tanto itálico, por lo que en estas dos finales que el "Cacique" abordará en el Campeonato Nacional, Quinteros deberá tomar la decisión con precaución e hilando fino.

El momento en que Eduardo Artés confesó abiertamente ser hincha de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados