Colo-Colo

"Hay jugadores de Colo Colo que se lo pasan en fiestas, incluso con jugadores de otros equipos"

Un nuevo brote de Covid dejó al equipo albo al borde de perder un título del Campeonato Nacional que parecía ganado, y ahora deben esperar un milagro.

Un título que parecía en el bolsillo está a punto de escapársele a Colo Colo. A falta de una fecha para el término del Campeonato Nacional, ahora los albos deben esperar casi un milagro para aspirar al menos a un partido de definición contra la UC, que solo necesita un empate en su visita a Everton en Viña del Mar para lograr un histórico tetracampeonato.

Más allá de decisiones técnicas, políticas de contrataciones y una evidente baja de rendimiento de jugadores claves, no cabe duda que a la hora de los balances el tema del Covid seguirá repercutiendo durante mucho tiempo en el Monumental. Dos brotes les provocaron tener que jugar con juveniles -perdieron ambos encuentros- y la previa del choque ante Unión Española estuvo marcada por otro.

Horas antes del partido, el plantel no solo no podía concentrarse en el duelo vs los "Hispanos" sino que ni siquiera sabían quiénes podrían jugar, obviamente lejos de lo ideal en la previa de un juego que podría, y tal vez lo hizo, definir la lucha por la corona.

Pero, ¿por qué Colo Colo ha sufrido más que ningún otro equipo con el Covid? ¿Qué falló? Como lo dijo Gustavo Quinteros la semana pasada, "el virus está en la sociedad, no está en Colo Colo... los jugadores tienen vida social, familia, van a sus casas, tiene contactos con más personas".

Sin embargo, no sería todo una situación simplemente un tema de mala suerte. Según revela hoy La Tercera, al interior del club hay resignación en no haber podido controlar mejor la "vida privada" del plantel, y como queda en evidencia en sus propias redes sociales, una y otra vez cayeron en conductas que "los ponían en riesgo".

"Hay jugadores que salen mucho, que se lo pasan en fiestas, incluso con jugadores de otros equipos", indica un cercano al plantel al matutino.

Sin duda que aquí hablamos del tema de las libertades personales vs la responsabilidad colectiva. ¿Fueron irresponsables los jugadores de Colo Colo?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados