Colo-Colo

¿Estará Miiko Albornoz viviendo sus últimas semanas en Colo Colo?

El jugador sueco chileno llegó como refuerzo estrella pero solo ha logrado sumar solo 363 minutos en todo el Campeonato Nacional. Sus constantes lesiones podrían determinar que sus días en el Monumental estén contados.

Miiko Albornoz nuevamente no entró en la convocatoria de Colo Colo para enfrentar a Santiago Wanderers. La última vez que el chileno-sueco estuvo convocado fue el 9 de octubre en el triunfo ante Huachipato, de ahí en más, las lesiones han seguido mermando su paso por el "Cacique".

El jugador sueco chileno debió esperar al cuarto partido del "Cacique" este año para recién superar un desgarro que sufrió en su llegada. En aquel encuentro, sumó apenas 1 minuto en cancha.

Al encuentro siguiente con la U en el Superclásico, el 25 de abril de este año en el Monumental, pudo estar 15 minutos, y luego vino el infortunio donde fue uno de los 18 contactos estrechos por Covid. Tras la caída ante Ñublense (donde no estuvo por el ya mencionado caso) vino su oportunidad como titular, donde sumó 54 minutos ante Palestino en la derrota por 2 a 1. 

Luego de ello, las lesiones nuevamente volvieron a mermar la participación del lateral en el cuadro popular, ya que en los 8 encuentros siguientes, volvió a quedar fuera de cada citación por molestias físicas. Ahora, la situación es similar, y suma ya cuatro encuentros sin poder entrar en los planes de Gustavo Quinteros. 

Para su mala fortuna, cuando está en condiciones de jugar, tiene que remar desde atrás para quitarle el puesto a alguien que es, en el papel, inamovible en el esquema; el capitán Gabriel Suazo, joven lateral que se ha hecho cargo de la jineta desde que comenzó la remontada de los albos desde que pelearon el descenso.

Al jugador que fue mundialista con La Roja en Brasil le resta poco más de un mes de contrato en Colo Colo, y visto lo poco gravitante que ha sido su actuación en el cuadro de Macul, no es del todo seguro que en el "Cacique" quieran seguir contando con él, por lo que probablemente Miiko Albornoz pueda tener en estos últimos encuentros del Campeonato Nacional la chance de demostrar por qué Gustavo Quinteros quiso contar con él desde principio de año.

Colo Colo afinó puntería de cara al duelo con Santiago Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados