Colo Colo

Gustavo Quinteros maneja tres posibles variantes en Colo Colo para reemplazar a Gabriel Costa

El técnico de los albos buscará suplir a uno de los mejores jugadores de la temporada en dos partidos claves en la lucha por el título.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:50

Colo Colo buscará este miércoles, ante Deportes Melipilla, volver al liderato exclusivo en la tabla de posiciones luego de la victoria de Universidad Católica a Universidad de Chile en el pasado clásico que se jugó este domingo. Con un triunfo, los albos se pondrán nuevamente con una ventaja de dos puntos sobre los "Cruzados".

La tarea no será fácil, ya que Gustavo Quinteros no podrá contar con dos jugadores que han sido claves esta temporada. Se tratan de Bryan Cortés, que fue llamado a la Roja para esta doble fecha Eliminatoria y Gabriel Costa, citado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Es por ello que si bien Cortés será sustituido por Omar Carabalí, que este pasado sábado debutó en un partido oficial por los albos frente a Santiago Wanderers, en los minutos finales, el reemplazante de Costa aún no está totalmente definido. Esto, teniendo en cuenta las variantes que tiene en esa posición.

Joan Cruz aparece como el reemplazante más idóneo de Gabriel Costa

Las dudas de Gustavo Quinteros

La primera, y que ha sido utilizada por el entrenador argentino, es la de Joan Cruz quién ha cumplido esa función de gran manera, pero su falta de entrenamientos, ya que se integró hace poco, podría pasar la cuenta. Otra de las alternativas es Carlo Villanueva, que tiene características de un 10 clásico, pero no ha sido considerado por el DT en gran parte de esta temporada.

En tanto, la última carta que tiene el estratega de Colo Colo bajo la manga es adelantar a Leonardo Gil y poner de contención a Vicente Pizarro junto a César Fuentes. Una fórmula que fue utilizada en Copa Chile y le trajo buenos réditos al equipo, teniendo en cuenta la versatilidad del volante y de sus compañeros.

Video: Los tres goles de Víctor Dávila en la victoria del León en la Liga MX: