Colo-Colo

Daniel Morón adelantó los puestos en los que Colo Colo se reforzará para el 2022

El gerente deportivo del cuadro popular, se refirió a las bajas que tendrá el equipo frente a Deportes Melipilla y a las negociaciones que se vienen para asegurar los servicios de Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor.

En Colo Colo solo piensan en el partido de este miércoles ante Deportes Melipilla en el cierre de la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, donde los albos deben ganar para volver a la cima del torneo cuando van a quedar solo tres jornadas para el término del certamen.

Y en la previa de este crucial enfrentamiento habló con Radio Cooperativa el gerente deportivo del "Cacique", Daniel Morón, quien comenzó refiriéndose a los tres jugadores que serán bajas por ser convocados a sus selecciones para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Gabriel Suazo y Brayan Cortés en La Roja, más Gabriel Costa en Perú.

"Nos adherimos a la felicidad que tenemos por las nominaciones de nuestros jugadores, nos gustaría que fueran más aún, pero ya les llegará seguramente la oportunidad a los demás. Tenemos también la gran confianza en todo lo que se ha venido trabajando, en los jugadores que tiene el plantel para cubrir estos espacios que están dejando estos grandes jugadores, que por algo están siendo nominados a la selección", comentó el ex portero.

Las renovaciones y refuerzos de Colo Colo para el 2022

Seguido, Morón se refirió a la planificación en la que ya está trabajando para la siguiente temporada, tanto en temas de renovación de contratos como refuerzos.

"Nosotros tenemos que ir viendo lo que viene para el futuro, por eso que vieron el tema de la renovación de Gustavo Quinteros, que en cierta manera es el arquitecto de lo que se comenzó durante todo este año. Tenemos la planificación y a corto plazo terminar de ver el tema de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil", señaló el directivo.

"Pronto tendemos reuniones con Gustavo Quinteros para atender las necesidades de lo que tendremos más adelante. Si es que somos campeones o en el peor de los escenarios llegar en segunda ubicación a Copa Libertadores", añadió.

En la misma línea, hizo hincapié en la situación del atacante Solari, por quien deben pagar el 50% de su pase a Talleres de Córdoba: "Nosotros tenemos la opción de compra de Pablo del 50%, es lo que estamos con todo el deseo de hacer, queremos que Pablo se quede con nosotros, el se quiere quedar con nosotros, así que estamos preparando ya muy pronto llega su representante aquí a Chile, donde terminaremos de definir esta parte de la negociación".

Finalmente, reveló que buscarán jugadores en los puestos que no alcanzaron a reforzar este 2021, como el reemplazante de Martín Rodríguez que partió al fútbol turco a mitad de temporada.

"Muy probablemente, hay que buscar en aquellos sectores donde tuvimos algunas bajas, jugadores que se fueron y que no los ocupamos o no pudimos reponerlos durante el año o durante el tiempo que nos quedó de mercado, así que yo creo que por ahí va", cerró.

[VIDEO] Omar Carabalí y una promesa a todos los hinchas de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados