Colo-Colo

Los posibles reemplazantes de Leonardo Gil en caso de que no renueve en Colo Colo

El contrato del volante de los albos acaba a fines de temporada, por lo que esta semana será clave en cuanto a su futuro.

En el transcurso de esta semana, el representante de Leonargo Gil, aterrizará en Chile para revisar el contrato del jugador con Colo Colo, el cual expira a fines de esta temporada..

El jugador lleva 24 partidos en el Campeonato Nacional con la camiseta del "Popular", en los que ha marcado en 8 ocasiones en los 2.072 minutos que lleva jugados. En dichos encuentros, se ha transformado en pieza clave del equipo de Gustavo Quinteros, por lo que muy probablemente logre renovar su vínculo.

De igual forma, aún no hay nada concreto en cuanto a la renovación del "Colo", aunque de no llegar a acuerdo y tenga que darse una inesperada salida, existen nombres que podrían suplir su ausencia.

El primero y más indicado para ello es Vicente Pizarro, volante del "Cacique" de gran capacidad técnica. El joven talento, hijo de Jaime Pizarro, ha demostrado a punta de recuperaciones de balón y buen juego que puede convertirse en uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional y mucho más si es que sigue en esa senda.

Otro joven volante que podría realizar la función de Gil pero en labores más ofensivas, es Joan Cruz, quien poco a poco comienza a mostrar sus mejores armas en Macul. A sus 18 años, logró anotar un golazo a Everton en la final de Copa Chile y colaboró en la entrega de un nuevo título para los albos.

También desde la cantera, Bryan Soto también desempeña labores como volante ofensivo, e incluso, ya tiene vasta experiencia con el primer equipo, por lo que no sería descabellado verlo pronto con camiseta de titular fijo en el "Cacique".

De momento, se desconoce cuáles serán los términos de una posible extensión, o de siquiera si Leonardo Gil tiene intenciones de quedarse, aunque dado su buen momento en Macul, sería por lo menos extraño que el exjugador de Rosario quiera salir del club.

Daniela Seguel y una arenga a todos los jugadores de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados