Colo-Colo

"Alguien en el plantel de Colo Colo rompió la burbuja, el virus no llegó al Monumental por telepatía"

Un epidemiólogo indicó que además, el causante del problema, evadió su responsabilidad sin dar explicaciones.

El día martes 30 de noviembre, Gabriel Suazo habló en conferencia de prensa sobre los casos positivos de Covid en Colo Colo, asegurando que ninguno de sus compañeros ha vulnerados los protocolos.

El capitán del "Cacique", aseguró que: "Es lamentable, porque nosotros cumplimos todos los protocolos, estamos es una burbuja y compartimos lo mínimo entre nosotros. Es triste, pero el virus está ahí".

Sin embargo, el epidemiólogo Gabriel Cavada puso en duda que los albos respetaran la burbuja sanitaria, al expresar en El Mercurio: "Esta cuestión no es magia, no te puedo mandar el virus por telepatía. Es probable que cumplan los protocolos, pero alguien rompió la burbuja. Tendrían que hacer una investigación epidemiológica y te aseguro que alguno fue a alguna parte fuera del estadio y rompió la trazabilidad. No hay otra razón".

"En el fondo el problema es que el causante del contagio o de la conducta de riesgo, no habló, no dijo nada. El virus no llega y se instala en el camarín. Estamos hablando de la variante Delta, y aun estando todos vacunados, tienen un 30 o un 40 por ciento de probabilidades de contagiarse. Y como son jóvenes, probablemente son asintomáticos y entonces no se dio cuenta de que estaba contagiado y contagió al resto", añadió.

Además, agregó que "cada vez es más difícil mantener la burbuja porque no hay síntomas. Y si no hay síntomas, pasas por sano".

Salimos Jugando: los pecados de Colo Colo que le dejaron el título en bandeja a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados