Colo-Colo

Figura de Everton se alineó con los intereses de Colo Colo para intentar arruinar la fiesta de la UC

Este fin de semana se podría definir al nuevo campeón del fútbol chileno y la primera opción al título la tiene Universidad Católica que visitará a Everton. Pero en Viña del Mar intentarán dejar sin festejos a los "Cruzados".

El sábado 04 de diciembre a las 18:00 horas se jugarán en paralelo los partidos de los dos aspirantes al título del Campeonato Nacional 2021, esto en la última fecha del torneo, donde Universidad Católica tiene la gran chance de proclamarse tetracampeón del fútbol chileno ante Everton. Y en la otra vereda está Colo Colo que aspira a un partido de definición ante los "Cruzados", para lo deben esperar vencer a Deportes Antofagasta y que los "Ruleteros" hagan la gracia en Viña del Mar.

Desde el equipo "Oro y Cielo" tienen claro qué hacer en su última actuación de la temporada 2021, ya que solo jugarán por el honor ante la UC, debido que tienen pasajes asegurados para la fase previa de la Copa Libertadores 2022. En esta línea, una figura de los viñamarinos señaló que irán por el triunfo contra "La Franja" y de paso darle una mano al "Cacique", pese a que frente a ellos perdieron la final de la Copa Chile a mediados de año.

"Tenemos suerte de jugar un partido de esta magnitud, desde el punto de vista motivacional es la instancia más linda de competir, está en juego un título, todos mirando. Y lo vamos a jugar como se debe, con el 'cuchillo entre los dientes' como se dice. A nadie le gusta que te festejen en la cara", dijo el portero Franco Torgnascioli a El Mercurio.

"Nunca estuve ajeno a cómo se definía la parte alta de la tabla, siempre uno está mirando. Yo pensé que Colo Colo llegaría con ventaja a esta última fecha, sobre todo después que le ganó ese partido a Católica, que fue una especie de final", siguió.

"Nosotros venimos de una seguidilla de partidos sin ganar y queremos terminar de otra forma, como corresponde. La presión es de Católica, le sirven dos resultados, pero no se la vamos a poner fácil", completó el guardameta uruguayo.

Por otro lado, no titubeó para dar a conocer su preferencia en esta lucha por el título: "Creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia. Después de ganarle a Católica sacó cinco puntos de ventaja, yo pensé que iba a arrasar, pero vino ese partido con Audax que le dio vida a Católica".

"Pero esto no es por merecimiento, la UC por algo ganó tres torneos seguidos y sabe cómo manejarse en estas instancias", enfatizó el arquero de 31 años.

No han llegado los incentivos a Viña del Mar

Finalmente, Torgnascioli descartó que el plantel de Everton haya recibido, de momento, algún ofrecimiento de incentivos económicos para tratar de derribar a Universidad Católica.

"No nos hemos enterado de nada, en otras ligas es legal cuando es por ganar. No estoy en contra, pero no me genera un plus ni me favorece, yo quiero ganar siempre. El tema económico nunca me importó, cuando estás en la cancha te olvidas de todo y quieres ganar como sea, eso es así. Además quiero terminar bien la temporada, siendo que el medio ha reconocido mi trabajo este año", sentenció el tercer portero menos batido del torneo.

[VIDEO] Salimos Jugando: los pecados de Colo Colo que le dejaron el título en bandeja a la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados