Colo-Colo

¿Por qué Martín Rodríguez podría ser el "culpable" de que Colo Colo pierda el título ante la UC?

El futbolista llegó como refuerzo a principio de temporada, pero se fue de manera sorpresiva del equipo, dejando sin margen de acción a Gustavo Quinteros.

Colo Colo depende de un milagro para quedarse con el título del Campeonato Nacional, pues necesita vencer a Deportes Antofagasta y que Universidad Católica caiga contra Everton para estirar el torneo a un partido de definición, pese a haber sido puntero por casi toda la segunda rueda y haber terminado la primera mitad del torneo con ocho puntos de ventaja sobre la UC.

Aunque el partido frente a Unión Española quedará marcado como el momento en el que el "Cacique" perdió la primera posibilidad de quedarse con el título, hubo un momento que terminó siendo el punto de inflexión en la temporada de los albos: la partida de Martín Rodríguez.

El volante llegó como refuerzo al inicio de la temporada y rápidamente se ganó la titularidad, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro albo, donde disputó 8 partidos del torneo local, dejando una asistencia en su registro y marcando desequilibrio ante la defensa rival.

Sin embargo, apenas unos meses después de su llegada, el formado en Hauchipato recibió una oferta del Altay Spor de Turquía y dejó el cuadro albo, complicando a Gustavo Quinteros, quien ya tenía al "Tín" en su equipo titular ideal y debió buscar alternativas para reemplazarlo en el mismo plantel, pues partió antes de que se abriera el mercado de pases.

Desde entonces, el equipo nunca pudo encontrar la misma regularidad que tuvo con Martín Rodríguez, pues su reemplazante finalmente fue Pablo Solari, quien también se convirtió en uno de los mejores jugadores del cuadro albo, pero obligó a Quinteros a cambiar el esquema, pues las características de ambos futbolistas son diferentes.

Por ello, el estratega del "Popular" tuvo que cambiar su 4-4-2 a un 4-3-3, lo que provocó también que los albos modificaran su forma de atacar y tuvieran complicaciones en algunos partidos, lo que se notó en los últimos tres del Campeonato Nacional, donde -ante la ausencia de Gabriel Costa- los albos no encontraron variantes en ofensiva; sin el seleccionado peruano, Rodríguez habría sido su reemplazante ideal, pero ya no estaba en Pedrero.

Precisamente en los partidos contra Deportes Melipilla, Curicó Unido y Unión Española faltó un jugador de las características de Martín Rodríguez, que pudiera abrir la defensa rival y acercar al "Cacique" a conseguir los tres puntos que ahora le penan al equipo de Gustavo Quinteros, que ve cómo se le aleja un título que en un momento del torneo parecían tenerlo en el bolsillo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados