Colo-Colo

Con gran momento en La Roja: la joya de Colo Colo que buscará consolidarse en 2022

Si en 2021 logró ser gravitante, incluso en los dos clásicos de la segunda rueda, el 2022 podría ser un año de mayores éxitos para el joven jugador

Joan Cruz se consolidó como uno de los juveniles más destacados de Colo Colo en este 2021. Pese a que los albos bajaron su rendimiento en las últimas fechas del torneo, el joven volante del "Cacique", logró marcar diferencias siempre que se necesitó de su talento, cosa que hoy está demostrando también con La Roja sub 20.

En el encuentro del combinado nacional dirigido por Patricio Ormazábal ante Uruguay, el jugador de 18 años demostró gran calidad, aunque en el duelo frente a Paraguay, simplemente la rompió, luego de generar varias ocasiones de gol, y crear la jugada que le dio el único tanto a "La Rojita", tras eludir con destacado rendimiento a los centrales "Guaraníes".

En Colo Colo, dos han sido las actuaciones de Joan Cruz que quedarán en le retina del hincha albo. Primero, el golazo que le anotó a Everton en la final de la Copa Chile, y luego, la gran jugada personal cuando eludió a José Pedro Fuenzalida y asistió a Javier Parraguez en el 2 a 1 ante el tetracampeón, UC. 

Para recién tener 18 años, y ser un jugador que ya logra "echarse un equipo al hombro" como lo hace con la sub 20 de Chile, y además lograr destacar en el Colo Colo de Quinteros que tiene grandes talentos en el mediocampo, genera gran ilusión en la fanaticada del cuadro popular.

Los números de Joan Cruz en el Colo Colo 2021

En los 32 encuentros que disputó el "Cacique" en el Campeonato Nacional, Joan Cruz fue titular en nueve ocasiones y sumó 684 minutos en cancha. 

Logró conectar 181 pases y pese a no lograr convertir, entregó dos asistencias, ambas en clásicos (primero a Ignacio Jara en el 3 a 1 contra la U y luego a Parraguez en el 2 a 1 ante la UC). 

Sus actuaciones en el "Cacique" lo han transformado en uno de los grandes prospectos de la cantera de Colo Colo, y según datos de Transfermarkt, hoy está tasado en 550 mil dólares, aunque si continúa manteniendo aquel nivel que lo vio afirmarse este 2021, y sigue siendo gravitante como para "La Rojita", muy probablemente su valor de mercado siga subiendo y logre consolidarse como uno de los jugadores mejor avaluados de Colo Colo. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados