Colo-Colo

Colo Colo tiene la última la palabra: empresa pagaría la mitad del sueldo de Esteban Paredes

El deseo del goleador es retirarse defendiendo la camiseta del Cacique y está dispuesto a bajarse un 80 por ciento del sueldo que percibía en los albos. El jugador tiene claro cuál sería su nuevo estatus en el Monumental e incluso podría dejar el fútbol antes del término de la temporada 2022.

"Feliz que él se despida aquí con su gente y en su casa. La ruca sigue siendo su casa", comentaba Aníbal Mosa, en entrevista con En Cancha, cuando le consultaron por la opción de volver a ver a Esteban Paredes con la camiseta de Colo Colo.

En el mes de febrero, tras zafar del descenso en el partido con Universidad de Concepción, al Tanque, y a un popurrí de jugadores, le comunicaron que no estaba en los planes para el campeonato 2021.

Dolido, Paredes tuvo que aceptar la decisión y encontró la opción de continuar su carrera en Coquimbo Unido, cuadro en el que consiguió volver a Primera y en la que disputó 23 partidos, de los cuales jugó 20 como titular, marcando 5 goles. Además, totalizó otros tres encuentros con la camiseta coquimbana en la Copa Chile.

Tras conseguir el ansiado retorno a Primera, Paredes manifiestó su intención de seguir jugando, pero su deseo es volver al Monumental. El jugador se quiere retirar con la camiseta de los albos, aunque está consciente que la competencia será dura.

"A mí no me cabe ninguna duda que Esteban puede venir al club, a lo mejor no sé si para ser un refuerzo o para jugar 90 minutos, pero sí puede. Yo creo que las puertas abiertas las tendría que tener si quiere seguir aportando para el club, para los jóvenes, para la institución", indicó Gustavo Quinteros cuando le preguntaron por la opción que Visogol retorne a Pedrero.

Quinteros tiene claro que en Colo Colo otras son las prioridades de cara al próximo año. Pero tampoco quiso echarse encima a la hinchada del Cacique dándole un portazo al último ídolo de los albos.

"Esteban sabe cuál es su realidad, pero cree que puede ser un aporte tanto dentro como fuera de la cancha. Obviamente que le gustaría estar en todos los partidos, pero es bien aterrizado en pensar que quizás no tendrá muchas posibilidades. Pero su paso por Coquimbo lo tiene con mucha confianza. Perfectamente puede jugar Copa Chile y en los partidos que el entrenador lo requiera", comentan desde su entorno.

Retirarse en Colo Colo 

Incluso, comentan, que podría retirarse antes. "Lo que quiere Esteban es retirarse en Colo Colo y con su gente en el Monumental. Además que tiene mucho que aportar a los jóvenes que vienen emergiendo en el plantel. Sería un líder positivo. Además que es un ídolo, pero que tiene claro que ya no es el mismo de hace unos años", agregan.

Es tanto el deseo de Paredes que incluso está dispuesto a bajar un alto porcentaje del sueldo. En Cancha averiguó que la rebaja es bastante abultada: 80 por ciento menos de lo que percibía cuando jugaba en Colo Colo, que tampoco tendrían que reembolsar el restante 20 por ciento. Existe la opción que la mitad del sueldo lo pague una empresa o un auspiciador.

Paredes quiere retirarse con la camiseta de Colo Colo. La palabra la tiene el Cacique.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados