
Colo Colo sigue sondeando a distintos delanteros centro para cumplirle el deseo a Gustavo Quinteros de tener un "9" de categoría y en esa búsqueda, apareció el nombre de Mauro Zárate, argentino de padre chileno, que acabó contrato con el América Mineiro de Brasil y ya fue contactado por el "Cacique".
Así lo confirmó uno de los hermanos y representante del ex Boca Juniors, Néstor Zárate, quien conversó con La Tercera sobre las negociaciones que hay entre el delantero y los albos.
Al respecto, Zárate explicó que "nos habló un directivo de Colo Colo, se comunicó directamente con Mauro y tengo entendido que al técnico (Gustavo Quinteros) le interesa. A Mauro Zárate le interesa mucho la idea de ir a Colo Colo. Es un equipo grande de Sudamérica que juega Copa Libertadores. Él tiene esposa y dos hijos, en ese escenario también es muy atractiva la idea de vivir en Santiago".
"Estamos esperando alguna respuesta del club chileno. No sé los números que maneja el club, pero tampoco son cifras inalcanzables. Ahora entra la parte económica en las conversaciones. Veremos si Colo Colo está dispuesto a hacer un esfuerzo. Las diferencias no son muchas".
Además, Néstor Zárate detalló que su hermano está siendo tentado por el América Mineiro para mantenerse en el club, aunque dijo que "estamos evaluando de que pueda jugar en un equipo grande de América. Al margen, tiene un ofrecimiento de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Peñarol de Uruguay también preguntó por sus servicios, así como otro equipo brasileño".
No es considerado como "9" por Gustavo Quinteros
Pese a la consulta de los albos por Zárate, para Gustavo Quinteros el delantero no califica como "9", sino que más como un segunda punta que puede acompañar al centro delantero estelar, aunque de todas formas el jugador que no usaría el cupo de extranjero, podría cumplir con esa función en caso de requerirlo.

De hecho, en la lista de prioridades de los albos, están más atentos a lo que pueda ocurrir con Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, con quienes ya han mantenido contactos desde la semana pasada y esperan que alguno de los dos sea el centro atacante del equipo para la siguiente temporada.
Por ahora, los albos solo tienen abrochado el fichaje de Cristian Zavala, quien se someterá a los exámenes médicos a fin de mes, una vez que retorne a Santiago luego de sus vacaciones en Estados Unidos, para después -en caso de superar las pruebas- firme su vínculo con los albos.