Colo Colo tiene como principal tarea en este mercado de fichajes cerrar al centrodelantero que pueda cumplir a cabalidad con las exigencias de Gustavo Quinteros de cara a la próxima temporada. Este refuerzo ha sido el verdadero dolor de cabeza de la dirigencia en conjunto con la gerencia deportiva, ya que no han podido dar con el perfil y lo que necesita el equipo.
En este contexto, si bien el "Cacique" trabaja en paralelo en las renovaciones de Leonardo Gil y Vicente Pizarro, ya existe una lista de cuatro atacantes que fueron aprobados por Quinteros y por los que Blanco y Negro intentará gestionar con la prioridad necesaria para cada uno de ellos.
Hasta el momento el candidato número uno y por el que ya se realizó una oferta formal es Gabriel Ávalos, actual delantero de Argentinos Juniors y que termina contrato este próximo 31 de diciembre. Las trabas son que también tendría un ofrecimiento de Boca Juniors y en los "Bichos colorados" está la idea de renovarle el vínculo.

Tarragona a la espera
Se espera que en los próximos días el representante del jugador emita una respuesta. De no ser favorable, el siguiente en la lista es Juan Martín Lucero por quien también no sería una operación sencilla y luego vendría Cristian Tarragona. Este último en lo económico sería el más factible de operar.
Por último, apareció el nombre de Javier Correa, atacante de Racing de Avellaneda que tiene 29 años y que en la última temporada anotó cuatro goles en 21 partidos. No es la prioridad, pero según averiguó En Cancha, siempre ha sido del gusto de Gustavo Quinteros el que incluso lo viene siguiendo desde temporadas pasadas.