Colo-Colo

En total vigencia: El panorama de los referentes del último título por Campeonato Nacional de Colo Colo en 2017

Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia se alistan para dar el máximo en la temporada 2022 en sus respectivos clubes.

La renovación de Leonardo Gil y la llegada de Cristián Zavala fueron las alegrías navideñas que tuvo Gustavo Quinteros estos días. Así el plantel de Colo Colo va tomando forma, de cara a lo que será el 2022 donde el objetivo no es otro más que ser campeones de Primera División, además de hacer una buena presentación eh Copa Libertadores.

El "Cacique" volverá a los entrenamientos de pretemporada en enero para de manera definitiva dejar atrás el segundo lugar que obtuvo en el reciente certamen y así poder materializar en la siguiente campaña la tan anhelada estrella 33 que espera el pueblo colocolino.

El último título se produjo en el Torneo de Transición de 2017 con un equipo plagado de referentes que de la mano de Pablo Guede se alzaron como monarcas de ese certamen, quine todavía se mantienen en vigentes en la actividad.

El panorama de los referentes del último título en Primera de Colo Colo 

El encargado de generar fútbol en ese elenco era Jorge Valdivia. El "Mago" mostró su gran calidad técnica y cuando ya van más de cuatro años de esa campaña, el volante retornó a la actividad y fichó en el Necaxa, para ser pieza clave en la Liga MX, después de un fugaz paso por Unión La Calera. Es más, el viernes debutó con la camiseta del cuadro mexicano y mostró en redes tosa su alegría por estar en la cancha.

En tanto, otro emblema de los albos en 2017 fue Jaime Valdés. El "Pájaro" hizo una gran sociedad con Valdivia con una gran cantidad de goles con remates desde fuera del área se transformó en un pilar. El 2021 fue el capitán de San Antonio Unido y con 40 años se niega al retiro, estando muy cerca en la actualidad de llegar a la categoría de plata y fichar por Santiago Morning.

A su vez, el máximo referente de ese campeonato fue Esteban Paredes, quien llevó la jineta del plantel y fue el gran goleador. Ahora viene de lograr el ascenso con Coquimbo Unido, escuadra con la que no renovó contrato, por lo que se encuentra buscando club para disputar un año años antes de colgar los botines. Su anhelo es volver a Colo Colo, pero esa idea cada día se vuelve más lejana.

Para finalizar, el se mantiene en el ruedo, producto que Julio Barroso, defensor que es líder de Everton de Viña del Mar y está próximo a jugar la fase previa de Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados