Campeonato Nacional

La carpeta de delanteros de Gustavo Quinteros para Colo Colo: quién se aleja y quiénes se acercan

Los albos siguen buscando a un atacante para satisfacer las necesidades del DT del "Cacique", quien tenía a Gabriel Ávalos como principal candidato para ser el referente de área en la próxima temporada.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:58

Colo Colo sigue buscando al delantero centro que tanto anhela Gustavo Quinteros, que ha tenido una serie de complicaciones para contratar el "9" de los albos. Sin embargo, los problemas para el DT no se detienen y su principal opción, Gabriel Ávalos, está lejos de llegar a un acuerdo con el "Cacique".

En información que maneja En Cancha, por el momento el paraguayo de Argentinos Juniors es el atacante que menos opciones tiene de recalar en el Estadio Monumental para la próxima temporada, con lo cual solo quedan tres jugadores en la carpeta de Blanco y Negro.

Ávalos viene de jugar 34 partidos con el "Bicho de la Paternal" en este 2021, en los que registró 10 goles y dos asistencias, mientras que con la Selección Paraguaya fue considerado para la Copa América de Brasil, en la que anotó un tanto en los cuartos de final frente a Perú.

Cabe recordar que diversos medios aseguran que el ex delantero de Deportes Concepción aceptó la segunda oferta que realizó Colo Colo y durante los próximos días sería oficializado en Macul, lo que está lejos de concretarse.

Gabriel Ávalos enfrentó a la UC en Copa Libertadores.

Los tres "9" que siguen en carrera para llegar a Colo Colo

De esta forma, la lista de candidatos para ser el nuevo de delantero de Colo Colo en este momento tiene tres opciones, todos pedidos por Quinteros: Cristian Tarragona, Juan Martín Lucero y Ramón "Wanchope" Ábila. Los primeros dos militan en Vélez Sarsfield y el tercero en el DC United de la MLS.

A diferencia de Ávalos, los atacantes argentinos no llegarían en su mejor momento goleador al "Cacique", debido a que Tarragona acumuló 45 partidos -entre la liga argentina y la Copa Libertadores-, seis goles y cuatro asistencias.

Cristian Tarragona está en la lista de delanteros que busca Quinteros.

"Wanchope" Ábila, por su parte, disputó 22 partidos en su paso por el DC United y el Minnesota United del fútbol estadounidense, en los anotó solo cinco tantos debido a una serie de molestias físicas que lo han aquejado.

En tanto, Lucero asoma como el delantero con mejor presente, debido a que el ex Tijuana de México jugó 43 partidos con la camiseta de Vélez Sarsfield en este 2021, en los que dejó 15 goles y siete asistencias.

En lo económico, Tarragona es el que asoma más factible por ahora.

Se pasó: Charles Aránguiz sorprendió en sus vacaciones con una inédita pirueta jugando futbolito