Colo-Colo

Solo dos jugadores siguen en carrera para ser el 9 de Colo Colo en la temporada 2022

La carrera por ser el anhelado atacante que pide Gustavo Quinteros comienza a llegar a su fin con dos jugadores argentinos como grandes candidatos. Los próximos días son claves.

En Colo Colo esperan poder cerrar el 2021 con un gran regalo para el técnico Gustavo Quinteros. Si bien, el "Cacique" ya logró abrochar las contrataciones de Cristián Zavala y Esteban Pavez (será oficializado este miércoles), el puesto que le quita el sueño al estratega es el del centrodelantero.

Y la cantidad de nombres que ha sonado en las últimas semanas para ocupar la vacante que desde la partida de Esteban Paredes, no ha podido ser cubierta, son varios. Sin embargo, de acuerdo a lo averiguado por En Cancha, en este momento existen solo dos nombres que siguen en carrera y que son de pleno gusto del estratega subcampeón del fútbol chileno.

Los directivos del cuadro albo se encuentran negociando con dos futbolistas por los cuáles se realizaron ofertas y se esperan respuestas. El primero de los casos es, quizás, el más bullado de todos. Se trata del actual atacante de Boca Juniors, Ramón Wanchope Ábila, quien en la última temporada militó en dos clubes de la MLS. 

El espigado delantero de 32 años jugó 22 partidos entre Minnesota United y DC United, marcando solo cinco goles. Un dato que preocupa a algunos hinchas albos es que solo disputó 475 minutos. Sin embargo, su amplia trayectoria, que considera exitosos pasos por el cuadro Xeneize y Cruzeiro de Brasil, son los aspectos que más seducen a la dirección deportiva del elenco "Popular".

Los albos ya hicieron una oferta concreta a Boca Juniors, cuadro que no lo tendría considerado. Se trata de un préstamo por un año, con opción de compra y se está a la espera de la respuesta final.

La otra opción que sigue en carrera, y que más seduce en Macul es la del actual jugador de Vélez Sarsfield, Juan Manuel Lucero. El futbolista de 30 años, viene de una muy buena temporada en el "Fortín", donde en la última temporada jugó 43 partidos entre liga argentina y Copa Libertadores, anotando 15 goles. 

En el Monumental ya lanzaron una oferta concreta por el artillero, quien este viernes queda libre. Existe confianza en que pueda aceptar las condiciones del "Cacique".

En una tercera línea, aparece Cristian Tarragona, el también atacante de Vélez Sarsfield.

Descartados y lejos de carrera 

Sin bien hasta hace solo unos días, la opción del paraguayo Gabriel Ávalos era la más cercana, hoy parece estar muy lejos.

En la tarde de ayer, se especuló con el nombre del histórico peruano, Paolo Guerrero. Pero según averiguó este medio con cercanos a las negociaciones por el nuevo delantero, no existen posibilidades de que llegue a Colo Colo. 

De esta manera, se espera que de aquí al viernes, el elenco adiestrado por Gustavo Quinteros pueda concretar a su anhelado centrodelantero, para que se pueda incorporar el lunes 3 de enero al comienzo de los trabajos de cara a la temporada 2022.

Salimos Jugando: Los nombres que suenan para llegar a Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados