Colo-Colo

La joya de las inferiores de Colo Colo que no piensa solo en fútbol: “Quiero estudiar inglés y luego kinesiología o educación física”

El joven portero Eduardo Villanueva se refirió a su presencia en la prenómina de La Roja para los próximos encuentros amistosos ante México y El Salvador en Estados Unidos.

En unos días, La Roja volverá a ver acción tras la dolorosa caída ante Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional disputará amistosos ante México y El Salvador en Estados Unidos, con mayoría de jugadores del medio local.

Una de las sorpresas fue Eduardo Villanueva, portero de 17 años de Colo Colo, que todavía no debutó con Gustavo Quinteros. El joven arquero dialogó con Las Últimas Noticias y se refirió a su presencia en la prenómina de Martín Lasarte.

"Me lo tomo con tranquilidad. Les avisé a mis padres para que también estuvieran tranquilos. Mi objetivo era ganar el torneo sub 18 y me llegó esta sorpresa. He trabajado en los microciclos sub 17, luego pasé a la sub 20 y si bien es una prenómina, estoy feliz. Sé que vienen cosas lindas", inició Villanueva.

No todo es fútbol para la joya de Colo Colo 

Sin embargo, el fútbol no es la única preocupación del cuarto arquero de Colo Colo: "Salí de cuarto medio y siempre me han importado mis estudios porque uno nunca sabe qué puede pasar mañana. El próximo año quiero estudiar inglés, llegar a hablarlo fluidamente y luego pensar en estudios relacionados con el deporte, kinesiología o educación física".

Finalmente, confesó que Jorge Martínez -preparador de arqueros del primer equipo de Colo Colo- le ayudó a corregir algunos detalles: "Con él he mejorado mucho en cosas puntuales, detalles.  Mejoré cómo pararme afuera del área grande, anticipar a delanteros rivales que se filtran a la espalda de los defensas, salir en los centros, el juego con los pies y cosas que me van inculcando".

Este sábado, Colo Colo se enfrentará a Deportes Antofagasta por la última fecha del Campeonato Nacional. El duelo será en el Calvo y Bascuñán, desde las 18:00 horas.

Ángelo Sagal marcó un gol en el triunfo del Gazisehir Gaziantep sobre Sakaryaspor

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados