Colo-Colo

Otro a la lista: Colo Colo sumará un nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada

Alan Saldivia finalmente será jugador de los albos este 2022 y durante la primera semana de enero se debería cerrar su contratación.

Colo Colo no sólo se centra en la contratación del centrodelantero en estos días, si no que también se preocupó de cerrar a uno de los jugadores que quedaron en incertidumbre terminada la pasada temporada. Se trata del juvenil defensa uruguayo, Alan Saldivia que fue llamado por el club para ser parte del plantel el próximo año.

Según información que averiguó En Cancha, el central pasará a tener contrato profesional asimilando el mismo modelo de Pablo Solari. Eso sí, el jugador no estaría para la pretemporada de los albos en Argentina, producto de los protocolos Covid-19 que adoptará el club en aquel país y como cada jugador tendrá habitaciones individuales, no se podía asegurar una más para el uruguayo, teniendo en cuenta además la llegada del atacante.

De todas formas, aseguran desde el entorno del futbolista que él ya se está preparando en Uruguay con un entrenador personal, para no llegar fuera de ritmo cuando le toque unirse a los trabajos. La fecha acordada para que Saldivia vuelva al Estadio Monumental sería el 24 de enero.

Desafío mayores 

Pero esto no es todo, puesto que el "Charrúa" será considerado en la lista de jugadores para disputar la Copa Libertadores de América, en la que el "Cacique" participará en la fase de grupos, luego de terminar segundo en el pasado Campeonato Nacional anterior.

Se espera que durante la próxima semana Colo Colo confirme esta información y Alan Saldivia llegue directamente a competir un puesto en la defensa del equipo junto a Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez. Sin duda, oportunidades existirán para el joven zaguero con tres competencias por delante.

Video: Así fue el primer día de Cristián Zavala en el Estadio Monumental:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados