Colo Colo cerró el Campeonato Nacional 2021 de una inesperada forma. Luego de ser líderes durante gran parte del torneo, los albos finalizaron cayendo por la mínima ante Deportes Antofagasta, encuentro donde la barra del "Cacique" destruyó buena parte de una de las gradas del Estadio Calvo y Bascuñán.
Los fanáticos albos hicieron ingreso en masa a la cancha primeramente cuando Carlo Villanueva marcó el empate del partido y fue anulado tras una posición de adelanto, sin embargo, lo más preocupante vino al final, cuando comenzaron a destrozar las butacas y lanzarlas al interior de la cancha.
Por esos incidentes, el Club Social y Deportivo Colo Colo, emitió un comunicado condenando tajantemente lo ocurrido en el Calvo y Bascuñán.
A través de sus redes, los albos aseguraron que: "Frente a los hechos de violencia ocurridos en Antofagasta, en el marco del último partido del Campeonato Nacional, el Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo manifiesta su enérgica condena".
Los albos arriesgan serias sanciones luego de los incidentes de violencia ocurridos en el norte, y además, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, emplazó a la dirigencia del cuadro de Macul.
"Voy a convocar una reunión a Club Deportes Antofagasta y un representante de Colo-Colo y Estadio Seguro", expresó el edil a través de sus redes sociales.