Colo-Colo

Referente de Colo Colo no tuvo excusas y felicitó a la UC por el tetracampeonato

Matías Zaldivia se refirió al campeonato perdido por los albos a manos de los "Cruzados" cuando en un momento estaban a cinco puntos de ventaja en la cima.

Colo Colo perdió el título del Campeonato Nacional luego de ir con una ventaja de cinco puntos sobre Universidad Católica cuando restaban seis fechas para el término del certamen. Desprolijidades en los protocolos sanitarios y dos brotes de Covid-19 terminaron perjudicando a los albos que además, perdieron el fondo futbolístico que mostraron en todo el año.

Precisamente sobre este trofeo que se les escapó de las manos a los colocolinos, Matías Zaldivia que volvió a las canchas en los últimos dos partidos, fue enfático al señalar que si bien existieron problemas fuera de la cancha, los "Cruzados" fueron un justo campeón del certamen nacional.

"Fue un año muy duro. Cuando empezó el torneo muy pocos pensaban que íbamos a ser candidatos. Por varios motivos, por el tema del Covid, tal vez, dejamos muchos puntos en el camino, pero también hay mucho mérito de la Católica. Para mí el campeón siempre es el mejor y no queda nada más que felicitarlos", expresó el zaguero.

Zaldivia es chileno

La buena noticia para el defensor es que desde hoy ya cuenta con su carta de nacionalidad chilena, lo que seguramente es un alivio para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico que dispondrá de un cupo de extranjero más para la próxima temporada en la que buscarán mejorar lo hecho este año.

Sobre su continuidad, Zaldivia dejó en suspenso su permanencia en el equipo, pero fue claro en sus intenciones. "En mi cabeza está el quedarme. Conozco el club como si fuera mi casa, pero sé que nadie tiene el puesto asegurado. Tienes que rendir siempre a gran nivel porque así te lo exige el escudo", cerró.

Video: Las palabras de José Pedro Fuenzalida tras coronarse campeón con la UC:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados