Colo-Colo

Los 3 escenarios que aseguran la permanencia de Colo Colo en la última fecha

Los albos pueden quedarse en Primera División ganando, empatando o perdiendo en el duelo ante O'Higgins en Rancagua.

Colo Colo enfrentará este domingo a O'Higgins en Rancagua en el marco de la última fecha del Campeonato Nacional, en la que buscará salvarse del partido de definición por el descenso. A los dirigidos por Gustavo Quinteros les sirve una serie de resultados, incluso perdiendo frente a los rancaguinos en El Teniente.

Los albos pudieron quedar libres de toda preocupación este jueves ante Cobresal, pero empataron sin goles en un partido que se tiñó de polémica sobre el final, en el que no le cobraron un penal para muchos claro ante Maximiliano Falcón en el último minuto del partido.

Esta paridad los hace llegar a la última fecha con el suspenso de jugar este partido que llevará a uno a la Primera B de nuestro fútbol. Para salvarse, el "Cacique" tiene varios escenarios favorables, de los cuales espera que se cumpla solo uno para evitar estar dependiendo de otros resultados.

Ganar: si los blancos vencen al "Capo de Provincia" se salvarán automáticamente del encuentro por la definición, teniendo en cuenta que sus dos rivales en esta lucha, como lo son Audax Italiano y Deportes La Serena, se enfrentan entre sí en el Estadio La Portada. Sin duda el resultado que más buscará el cuadro "Popular".

En el caso de empate, la escuadra de Macul automáticamente deberá depender de que La Serena derrote al cuadro de "Colonia" en su casa para así sobrepasar por un punto a los "Itálicos" en la tabla y dejar a estos en la lucha por la definición.

En tanto, si Colo Colo pierde con los pupilos de Dalcio Giovagnoli, el único resultado que le puede servir para evitar este desenlace de infarto, es que Coquimbo Unido gane su partido ante Palestino en La Cisterna y que Deportes Iquique empate o pierda en su respectivo duelo ante Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones.

De esta forma los "Piratas" jugarían el partido por el descenso, mientras que los "Dragones Celestes" cederían su lugar en la ponderada al antepenúltimo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados