
Justo Villar, ex portero paraguayo que brilló en Colo Colo entre 2013 y 2017, se refirió al complejo momento que vive el cuadro popular, donde el miércoles tendrá que jugar el partido de definición por el descenso contra la Universidad de Concepción.
En esa línea, el mundialista contó que ha estado atento a la campaña del "Cacique" y que a la distancia sigue esta angustiante situación.
"Lo sigo a Colo Colo en todos los partidos, lo sigo siempre y jamás se le cruza a uno en la mente ver una situación igual. Un poco de incertidumbre por lo que pueda pasar, angustia. Los que conocemos el club sabemos lo significa el amor de la gente por el club. Creo que Colo Colo que es tan inmenso, tan grande, que además del ambiente que lo rodea, va a tener mucha gente alentando de manera positiva. Ojalá eso sea suficiente para que los jugadores sepan que hay un ambiente positivo para sacar esto adelante", comenzó diciendo en Radio Futuro.
Aunque seguido, agregó que está seguro que los jugadores albos saldrán vencedores de esta "final": "Los veo siempre y lo voy a ver ahora igual. Voy a preparar un asado, porque tengo confianza que lo van a sacar adelante".
También comentó lo que debe sentir el plantel en esta previa: "Yo pienso que no es muy difícil imaginar lo que están pasando, deben estar tensionados, pensando en lo que va a pasar. Me tocó al principio cuando fui que hace cinco años que no era protagonista Colo Colo y era una tensión, pero esta es una situación extrema".
"Me tocó pasar una situación parecido con Newell's, pero yo creo que los jugadores saben lo que se están jugando. No deben escuchar lo que pase afuera", añadió.
En la instancia, Villar señaló que este mal momento de Colo Colo no es casualidad y que responde a las malas decisiones del club en general.
"En el fútbol y en todo ámbito de la vida nada es casualidad. Las cosas que no hicimos bien tienen causas. Cuando pasa una situación así la culpa es en conjunto. Cuando yo estuve hasta 2017, de ese tiempo a esta parte pasó mucha gente, pasaron muchas cosas en ese tiempo, hubo cambio de dirigencia", expresó el ex guardameta de 43 años.
No descartó ser el gerente deportivo de Colo Colo en algún momento
Sobre venir a echar una mano a Colo Colo como gerente deportivo, Justo Villar se excusó por ahora, ya que tiene funciones en la Selección de Paraguay.
"El tiempo que pase en Chile me sentí muy querido y yo amo mucho al club, amo el país y el fútbol. Me parece un país muy tranquilo para vivir. Pero mi principio y mis valores trato de cumplirlos y acá yo tengo un compromiso muy grande con la Selección, desde hace muchísimo tiempo, ayudar a la Selección en este caso y hacer realidad nuestro sueño de ir a Mundial", respondió.
"De ahí que pueda abandonar una responsabilidad a la que me comprometí, es muy difícil. La idea de estar en Colo Colo en algún momento sin duda que por las vueltas de la vida se puede dar. Pero hoy es imposible", completó.
Le dio el visto bueno a Brayan Cortés
Finalmente habló sobre el actual portero titular del elenco de Macul, Brayan Cortés, quien ha sido cuestionado en varios pasajes de la temporada. Ante esto, respaldó al "Indio" y le dio su visto bueno.
"Cortés creo que tuvo un inicio muy bueno, Colo Colo no es un club fácil para un arquero, estamos muy sobreexpuestos a la presión y lo sobrellevó bien, es un jugador joven. Tuvo buenas actuaciones que lo llevó a ser convocado a la Selección", concluyó.