
"Un argentino salvó a Colo Colo de un descenso histórico". Así tituló Olé el agónico triunfo de los albos este miércoles ante Universidad de Concepción, que les permitió caer por primera vez a Primera B. Y en su estilo, se enfocaron en el héroe de la jornada: su compatriota Pablo Solari.
"El Cacique superó 1-0 a Universidad de Concepción en la promoción del fútbol chileno con un golazo de Pablo Solari, quien está a préstamo desde Talleres, y, de ese modo, evitó la pérdida de la categoría por la primera vez en su historia", agregó el medio trasandino. "Colo-Colo podrá seguir contando con orgullo que es uno de los gigantes sudamericanos que nunca descendieron al igual que Boca, Santos, Flamengo y San Pablo".
El periodista y comentarista Juan Pablo Varsky también destacó el hecho.
La misma idea se replicó en México, donde los grandes portales cubrieron el resultado del partido en Talca. Colo Colo se mantiene en el grupo selecto de equipos que nunca han descendido", destacó Medio Tiempo. "Su historia es muy rica en cuanto a éxitos y hoy, tras haber sufrido por estar al borde del descenso, pueden presumir que siguen siendo parte de la élite mundial por nunca perder la categoría".
Ovación de Perú apuntó que "Universidad de Concepción buscó el empate pero Colo Colo supo aguantar y sostener su ventaja para finalmente quedarse con la victoria y evitar así lo que hubiera sido el primer descenso de su historia", señalando que Gabriel Costa no pudo estar presente por lesión.
Grandes personalidades también siguieron el juego con atención, como el famoso tuitero estadístico español Míster Chip, quien incluso había calificado el cotejo como el más importante de la jornada, incluso por sobre el par de juego de Champions League que se disputaron este miércoles.
El portal internacional Goal también replicaron el resultado, y lo que significaba, en todas sus plataformas.
Hasta a Croacia llegó la noticia. El sitio Mozzart Sport destacó como "Kolo Kolo sobrevivió literalmente! Los aficionados amenazaron con 'ganar o te mataremos' antes del partido, (pero) Solari evitó una vergüenza histórica.