
Colo Colo trabaja intensamente en la conformación del plantel para el próximo año y si bien son muchas las posiciones que necesita cubrir tras la salida de varios jugadores, en una específica ya tendría nombres definidos para negociar luego de que fuera la zona más afectada en esta "poda".
Y es que tras la partida de los defensores Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, sumada a la larga recuperación que todavía lleva Matías Zaldivia, reforzar la retaguardia es prioridad y según información entregada por el programa "De Fútbol Se Habla Así" de DirecTV Chile, dos nombres serían los que están en carpeta.
El primero en esta lista es Thomas Galdames, por quién ya habrían consultado, pero su alto valor de 1,1 millones de dólares por ahora traba cualquier tipo de negociación. En Unión Española solo esperan una compra del pase del zaguero y no aceptarían un préstamo ni otro tipo de operación.
Es por ello que el otro nombre que asoma en la carpeta del elenco "Popular" es Pablo Alvarado, defensor argentino de 34 años con una buena campaña en Unión La Calera en 2019 que lo llevó a vestir los colores de Independiente del Valle en la pasada temporada. La única situación que complica a la concesionaria que rige los caminos del "Cacique" es la edad del central que iría en contra de la idea de rejuvenecer el plantel.
Cabe recordar que aún no está cien por ciento definida la partida de Barroso en Colo Colo luego de que Gustavo Quinteros declarara su intención de volver a conversar con la directiva para mantener al "Almirante", debido al buen rendimiento mostrado en la última parte de la temporada. Eso sí, Blanco y Negro incluso ya lo despidió "oficialmente" en sus redes sociales.