
Colo Colo busca incesantemente la salida de Nicolás Blandi del club. El argentino estuvo muy lejos de las expectativas, debido a que solo convirtió 2 goles en el Campeonato Nacional 2020 y nunca pudo ganarse la titularidad.
En enero de 2020, antes de que el ex capitán de San Lorenzo llegara al Monumental, los "Albos" sondearon al delantero paraguayo Luis Amarilla, pero terminaron inclinándose por Blandi.
A más de un año del fracaso de la negociación, el guaraní dialogó con AS Chile y confesó que se ilusionó con llegar a Colo Colo porque "en ese momento era muy buena idea. No te voy a mentir, era una gran propuesta. Me hubiese encantado. Pero siento que no fue tan firme y salió lo de la MLS".
Además, reveló que "a mí me contactó Marcelo Espina, pero no sé más allá. Sí creo que fue un periodo largo de espera, entonces tuve que tomar una decisión y firmé en Minnesota. Fue un tema de tiempos".
Al ser consultado si le gustaría jugar en el "Cacique", Amarilla señaló que "por supuesto, me encantaría. Además, es un gran club. Siempre es importante tener una chance en un club así, porque es reconocido en toda Sudamérica. En algún futuro, quién sabe si me vuelven a llamar. Tengo referencias del fútbol chileno. Conozco a Pablito (Galdames), tenemos una gran relación y él me ha comentado cosas del país".
Finalmente, el paraguayo analizó la etapa de Nicolás Blandi en Macul y aseguró que "a él le ha ido bien en todas partes. A veces la responsabilidad no es solo del delantero".