Colo-Colo

Joven promesa de Colo Colo estaría en la órbita de San Luis de Quillota

Los albos podría perder a uno de sus principales proyectos de la cantera para la próxima temporada.

Colo Colo puede seguir perdiendo jugadores de cara a la próxima temporada y uno de los que podría partir a préstamo es el volante de 17 años, Joan Cruz. El mediocampista creativo no sumó minutos desde la llegada de Gustavo Quinteros en la pasada campaña y no vería con malos ojos tomar un nuevo rumbo.

Según indicó la cuenta en Twitter FútbolIVRegión, desde San Luis de Quillota estarían interesados en contar con los servicios del exmundialista de Brasil Sub17, pensando en el próximo torneo de la Primera B a comenzar el próximo mes de marzo. Sin embargo la tarea no sería fácil, ya que el técnico del "Cacique" lo tendría en sus planes.

La política del club albo de rejuvenecer el plantel que se vio reflejada en la poda masiva de jugadores veteranos el pasado jueves, sería un factor clave para retener a Cruz, que representa uno de los grandes proyectos venido de la cantera y que hizo conocido su nombre en el Mundial Juvenil de 2019, cuando fue la gran figura en la derrota de la Rojita ante Brasil por 3-2, en los octavos de final del torneo, anotando las dos conversiones del combinado chileno.

Se espera que Joan Cruz tenga un mayor protagonismo en Colo Colo en esta temporada que se avecina, en la que buscará sumar minutos en el primer equipo de forma gradual para irse convirtiendo de a poco en una alternativa en el mediocampo. Misma situación que intentarán vivir jóvenes como Luciano Arriagada, Vicente Pizarro, Pedro Navarro, entre otros canteranos que esperan ser parte importante del plantel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados