Colo-Colo

Comprar parte del pase: El mecanismo de Colo Colo para contratar al reemplazante de Julio Barroso

Blanco y Negro ya tiene al apuntado para hacerse cargo de la defensa alba.

La salida de Julio Barroso de Colo Colo ya está consumada y no hay vuelta atrás. Así lo confirmó este lunes la comisión fútbol de Blanco y Negro, quienes ahora se enfocarán en encontrar al reemplazante del "Almirante", puesto para el que ya tienen un apuntado y pretenden empezar prontamente las gestiones.

El nombre de Thomas Galdames es el que más gusta en Macul, pero el alto precio que pide Unión Española supone una traba para concretar su fichaje, de todas formas, el "Cacique" estudia fórmulas para quedarse con los servicios del defensor central de 22 años.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el pase del formado en Santa Laura está tasado en 1,3 millones de dólares, dinero que Colo Colo no quiere gastar en un solo jugador, por eso en Pedrero están estudiando realizar una oferta de 700 mil de la divisa estadounidense por el 50% de la ficha de Galdames.

El ofrecimiento se realizaría durante esta semana, pues ya hubo sondeos informales con los hispanos y descartaron de plano la posibilidad de enviar a préstamo al segundo del clan Galdames, por lo que Colo Colo deberá desembolsar una alta suma de dinero para llevar al jugador hasta el Estadio Monumental.

De concretarse la llegada a Colo Colo, Thomas Galdames se reencontrará con varios viejos conocidos, pues el año pasado compartió en La Roja sub 23 con Omar Carabalí, Julio Fierro, Iván Morales, Ignacio Jara y Gabriel Suazo, cuando la Selección disputó el Sudamericano Preolímpico de Colombia.

Durante la última temporada, Galdames jugó 25 partidos, 24 de titular, y marcó un gol con la camiseta de Unión Española, el que fue anotado en la victoria 1-0 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el primer partido que disputaron los hispanos en la vuelta del fútbol tras el receso por la pandemia.

Revisa acá las estadísticas de Thomas Galdames en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados