Hay humo blanco: Aseguran que Colo Colo ya concretó la llegada de su nuevo gerente deportivo

El ahora dirigente deberá encargarse de la conformación del plantel para la siguiente temporada.

Colo Colo vivió un traumático cierre de temporada, no solo porque zafó del descenso en el partido por la permanencia, sino porque también la dirigencia de Blanco y Negro decidió no renovarle contrato a todos los jugadores que terminaban su vínculo, entre ellos referentes como Matías Fernández, Julio Barroso y el capitán Esteban Paredes.

Además, durante el transcurso del torneo vivió la renuncia de Marcelo Espina a la gerencia deportiva, cargo que estaba vacante hasta esta tarde, pues la regencia alba habría decidido que José Daniel Morón sea el reemplazante del "Calamar".

De acuerdo a lo informado por AS Chile, el nombre del "Loro" fue el primer tópico abordado en la reunión de la comisión fútbol de Blanco y Negro que comenzó a las 14:00 horas de esta tarde, donde se acordó que el campeón de Copa Libertadores 1991 será el nuevo gerente deportivo, aunque se ratificaría en la reunión de directorio de marzo.

La misión de Morón será hacerse cargo del armado del platel de cara al segundo semestre del 2021, donde el "Cacique" no contará con varios referentes, los que fueron finiquitados una vez acabada su participación en el Campeonato Nacional 2020. Además, deberá liderar el proyecto deportivo de los albos de los próximos años.

Con la camiseta de los albos, Morón ganó cuatro títulos de Primera División, cuatro Copa Chile, la Copa Libertadores 1991, la Copa Interamericana 1992 y la Recopa Sudamericana 1992.

En tanto, el "Loro" se desempeñó como parte del directorio de Blanco y Negro entre 2018 y 2020, siendo parte precisamente de la comisión fútbol, la misma que esta tarde aprobó su nombre como el nuevo gerente deportivo del cuadro albo.

Por otro lado, en la reunión de la comisión fútbol también se tocará el tema de Julio Barroso, quien ya fue despedido por el club, pero Gustavo Quinteros quiere tenerlo en la siguiente temporada, principalmente por el nivel mostrado en las últimas fechas del último torneo y porque aún no es seguro que Matías Zaldivia esté totalmente recuperado al inicio del torneo 2021.