Colo-Colo

¿Qué pasa con los cupos de extranjeros de Colo Colo si se queda Nicolás Blandi?

Los albos pretenden que el atacante argentino libere su espacio como internacional.

Luego de iniciar el rearmado de su plantel, donde dejaron partir a varios referentes del club, Colo Colo está conformado el equipo para la temporada 2021, donde el entrenador Gustavo Quinteros no pretende contar con el argentino Nicolás Blandi. Sin embargo, aún no hay algún equipo que quiera tener sus servicios, lo que abre una gran disyuntiva en el "Cacique".

Si bien la premisa de la dirigencia y del cuerpo técnico es desprenderse del excapitán de San Lorenzo de Almagro, porque quieren que el próximo centro delantero del equipo sea extranjero, el hecho de que el libro de pases en Argentina se cerrara, hace imposible que Blandi pueda volver a un equipo de su país natal, misma situación se vive en México, donde hay equipos que posiblemente puedan costear el salario del trasandino.

De no concretarse la salida del delantero, se le podría provocar un gran problema a Colo Colo, ya que por ahora solo tienen un cupo de extranjero disponible, aunque eso es sin contar a Pablo Solari, quien utiliza el espacio de juvenil, pero que sí es considerado como foráneo en caso de entrar en las convocatorias.

Si bien los albos liberaron los espacios de Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche, hay un cupo que ya está usado, pues Matías Zaldivia no estuvo inscrito en el segundo semestre por su rotura en el tendón de Aquíles de su pierna derecha y este semestre será registrado como extranjero, debido a que su carta de nacionalidad no estará lista antes del inicio del torneo.

En tanto, el segundo de esos cupos podría ser utilizado libremente por Pablo Solari, quien al ser juvenil, puede estar registrado como el sexto extranjero del plantel, pero cuando es anotado en las planillas de juego, cuenta como cualquier otro foráneo, donde no se pueden inscribir más de cinco.

Por ahora los jugadores que utilizan cupo de internacional en el "Popular" son Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa y el mencionado Nicolás Blandi. Además de la situación especial que vive Pablo Solari. Por ello, de no poder liberar el cupo de Blandi, Colo Colo completaría seis extranjeros con el nuevo atacante, que saldría entre Octavio Rivero, Cristián Palacios y Tobías Figueroa.

De darse ese escenario, los albos deberían dejar sí o sí uno de sus extranjeros fuera de las convocatorias, pues aunque Pablo Solari sigue siendo considerado como juvenil, las planillas de juego no pueden tener más de cinco extranjeros en ellas, por lo que se vivirá una situación similar a la de la última temporada, donde el más afectado fue precisamente Blandi, quien en varias citaciones estuvo ausente para darle paso al extremo de 19 años.

Un nuevo dilema en Colo Colo, quienes le buscan con urgencia una salida a Nicolás Blandi, delantero que apenas marcó dos goles con el "Cacique", los que fueron anotados antes del receso por la pandemia, por lo que su partida de Macul no parece que será sencilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados