Mercado de fichajes

Viene de provincia: Colo Colo tendría cerrado el fichaje de un nuevo lateral

El cuadro albo está buscando reforzar su retaguardia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:54

Colo Colo sigue enfocado en confeccionar el plantel de la temporada 2021, donde los albos buscarán ser animadores del torneo y evitar pasar las penurias que vivieron en el Campeonato Nacional 2020, por lo que están gestionando la llegada de un lateral izquierdo para reforzar la defensa, la cual ya estaría prácticamente acordada.

De acuerdo a lo informado esta tarde por Radio ADN, el "Cacique" tendría todo arreglado con Jens Buss, jugador de Curicó Unido que vivió una gran temporada en los "Torteros, ganándose la titularidad, tanto con Nicolás Larcamón en el banco de suplentes, como con Martín Palermo.

Si bien el futbolista de 24 años es diestro y se desempeña principalmente como lateral derecho, ocasionalmente ha jugado como marcador de punta izquierdo, versatilidad que llamó la atención del "Popular", quienes están en pleno proceso de rejuvenecer el plantel, por lo que su fichaje calza con el proyecto impulsado por Blanco y Negro una vez asegurada la permanencia de Colo Colo en Primera División.

En el Campeonato Nacional 2020, Jens Buss disputó 29 partidos, solo estando ausente en cinco juegos, sumando un total de 2.448 minutos, en los que anotó tres goles. Además, su regularidad se manifiesta en que solamente una vez entró desde la banca, mientras que apenas seis veces fue sustituido.

Casi descartado

Si bien parecía que su llegada al "Cacique" estaba prácticamente cerrada, durante las últimas horas trascendió que la posibilidad de que Erick Wiemberg se convirtiera en refuerzo albo está cada vez más lejana.

Según se informó en Radio Agricultura, la dirigencia alba inició las gestiones con el jugador, pero al momento de llamar a Unión La Calera, club dueño del pase del jugador, desde el cuadro "Cementero" le comunicaron al "Popular" que la ficha del lateral izquierdo costaba un millón de dólares.

Ante esa situación, la regencia de los de Macul habría reculado en su decisión de contar con el valdiviano de 26 años, pues el club no estaría en condiciones de desembolsar semejante cantidad de dinero por un solo jugador, lo que habría decantado en la decisión de ir a la carga por Jens Buss, quien estaría muy cerca de ser el nuevo lateral albo.