Colo-Colo

Superclásico en el mercado de pases: La fórmula de Colo Colo para robarle un refuerzo a la U

Tanto el "Cacique" como el "Romántico Viajero", están en la búsqueda de nuevos jugadores para mejorar lo hecho en el último Campeonato Nacional.

Durante la semana pasada se especuló sobre el posible retorno de Pablo Parra a la U tras expresa petición de Rafael Dudamel. Sin embargo, Colo Colo ha estado pendiente y buscaría quedarse con los servicios del jugador que pertenece a Cobreloa.

Según informó El Mercurio de Calama, los albos mostraron interés en el futbolista que estuvo en Curicó Unido en la última temporada, donde tuvo una buena campaña y se ganó un llamado a la Selección Chilena.

El citado medio sostuvo que Colo Colo tiene una fórmula para convencer a los "Zorros del Desierto", que no lograron llegar a un acuerdo con la U por el 50% del pase del formado en Ñublense, la cual consiste en pagar una cierta cantidad de dinero y enviar a préstamo a algunos jugadores que no serán considerados por Gustavo Quinteros.

No obstante, el "Cacique" no ha hecho una oferta formal por Parra, por lo que Cobreloa sigue esperando más ofertas, incluso, se habla de que podría haber algún ofrecimiento desde el fútbol mexicano.

En caso de no llegar ninguna propuesta, no se descarta que el mediocampista ofensivo renueve su vinculo con los loínos, que vence a mediados de este año, pero está descartado que continué su carrera en Calama en Primera B.

Revisa a continuación el rendimiento de Pablo Parra en Curicó Unido

Los tres refuerzos aprobados y el que causó discusión en el directorio de Colo Colo

Colo Colo comenzó rápidamente a confeccionar su plantel para la próxima temporada y este lunes, en una reunión que realizó la Comisión Fútbol, se establecieron los puntos a seguir para los  refuerzos que puedan venir, siendo tres de los cuatro nombres que han aparecido en carpeta, aprobados por gran parte del directorio.

Según información entregada por El Mercurio, en los casos de Juan Carlos Gaete y Octavio Rivero, solo les faltaría estampar la firma, ya que el directorio le subió el pulgar a este posible arribo de ambos futbolistas, situación muy parecida a la de Jens Buss. El lateral derecho de Curicó Unido también es del gusto del panel y llegará al Estadio Monumental.

En tanto, el jugador que causó diferencias fue Felipe Fritz, puesto que la Corporación indicó no estar de acuerdo con este fichaje. El extremo que terminó contrato con Unión Española, no tuvo grandes números en la pasada campaña, lo que generó la discusión, sin embargo el matutino aseguró que pese a esto igual se vestirá de blanco.

Por otra parte se espera que en los próximos días se finiquite lo de Erick Wiemberg, lateral izquierdo de Unión La Calera que suena fuerte en Macul para tomar una plaza que ha sido una de la más cuestionadas en Colo Colo desde la salida de Jean Beausejour. De concretarse esta incorporación, Ronald de la Fuente podría estar viendo su salida.

Uno de los destinos del penquista, podría ser Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados