Colo-Colo

Carlos Carmona en la carpeta de un equipo argentino tras su salida de Colo Colo

El volante central de los albos podría partir al fútbol trasandino luego de no renovar su contrato con el "Cacique".

Carlos Carmona, tras terminar su etapa en Colo Colo el pasado jueves luego de que Blanco y Negro no le renovara contrato para la próxima temporada, quedó como jugador libre y desde Argentina buscarían contar con sus servicios. El volante de corte de 34 años podría reforzar el mediocampo de Rosario Central.

Según información del diario La Capital de Rosario, el cuadro "Canalla" tiene sondeado a Carmona como una potencial incorporación luego de la baja por lesión de Fabián Rinaudo, quien sufrió una ruptura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien el mercado de pases cerró en el fútbol trasandino, el reglamento al igual que en Chile le permite traer un jugador en caso de una lesión grave. Eso sí, el eventual reemplazante tiene que ser del exterior y que haya quedado con el pase en su poder antes del 18 de febrero, fecha en la que terminó el periodo de fichajes en aquel país.

Situación que se da en el caso del dos veces mundialista con la Roja, ya que su contrato terminó el 17 de este mes, justo en el partido en que Colo Colo venció a la Universidad de Concepción en el duelo definitorio por el descenso que le permitió mantener la categoría.

Desde el círculo cercano al coquimbano confirmaron a La Tercera que por el momento no hay un ofrecimiento  formal. "Hubo un sondeo de los argentinos, pero nada oficial. Es una posibilidad que se está viendo y habrá que analizarla si llega una oferta", expresaron.

Cabe consignar que de igual forma el exvolante de Colo Colo no correría solo en esta posibilidad de llegar al equipo de Rosario, puesto que una de las aristas que tiene esta regla es poder contratar un futbolista de la Primera B Nacional. y en ese aspecto otro  de los nombres que maneja la dirigencia "Canalla" es  Emiliano Romero, quien milita en Atlético Rafaela.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados