Colo-Colo

Pablo Solari: "No iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase"

El joven atacante argentino quiere ir por todo con el "Cacique".

Pablo Solari fue el gran héroe en la salvación de Colo Colo en el partido de definición por el descenso ante Universidad de Concepción, ya que el extremo de 19 años anotó el único gol del partido que terminó entregándole la permanencia al cuadro popular en Primera División.

Y a días de comenzar la pretemporada para la campaña 2021, el joven trasandino recordó aquel momento clave en los 96 años de historia del "Cacique", además de expresar su deseo de proyectarse en el Estadio Monumental, comenzando por afrontar un nuevo Campeonato Nacional.

"Con una expectativa muy positiva, de pelear arriba, donde Colo Colo se merece. Ganar algo con Colo Colo, sería algo muy importante para mí", comenzó diciendo el atacante en diálogo con ESPN.

"Uno nunca sabe quien va a jugar bien, pero sabe las posibilidades. Uno cuando entra a la cancha entra a hacer lo que sabe. Yo me atrevo bastante, hay veces que pierdo, como también gano", completó Solari sobre sus primeros partidos en el fútbol profesional.

"No iba a permitir que un grande como Colo colo bajase"

Al recordar la definición en Talca, Pablo Solari aseguró que estaba confiado en lo que podía hacer y que lo iba a dar todo porque Colo Colo siguiera siendo el único equipo chileno que no supiera de descensos.

"Yo estaba muy confiado, me sentía confiado, obviamente no era consagrarme yo, era sacar adelante el partido. Sabía que yo iba a dar todo lo que tuviese para ganar ese partido. No iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase", contó el trasandino.

Seguido, confesó qué sintió al momento que anotó el histórico gol: "Obviamente lo venía esperando, lo quería, lo venía soñando y cuando entró me vinieron miles de emociones a la vez. El festejo fue del momento, mi abuelo fue militar y fue lo que me salió en el momento".

En la misma línea profundizó en la jugada que gestó la notación, donde recibió el balón de Ignacio Jara: "Pensé que no llegaba al pase que me dio 'Nacho'. Cuando vi que me dio el pase encaré, vi que se me cerró la parte de afuera, la traje para adentro y ahí el pensamiento era tirar un centro o darle un pase a un compañero. Pero después como no vi ningún compañero y dije que salga donde Dios quiera y entró".

Mientras que el viaje a la Séptima Región para la definición ante el "Campanil" también fue especial, clave para su motivación, según contó el delantero del apoyo brindado por la Garra Blanca: "Fue emocionante, se me puso la piel de gallina. Me motivó muchísimo que la gente nos fuera a apoyar".

Sueña con la Selección Argentina

Sobre las posibilidades que ve a futuro de jugar por su país, Solari indicó que es un sueño vestir la "Albiceleste" y que su etapa en Colo Colo será clave para aquello.

"Uno siempre se ilusiona con vestir la camiseta de Argentina, pero yo estoy pensando en Colo Colo, yo creo que si no hago bien las cosas en Colo Colo no voy a llegar nunca a la Selección. Estoy enfocado en hacer bien las cosas en Colo Colo", expuso el juvenil.

Sus amigos en el Monumental

Finalmente reveló que hizo un gran amigo en la Casa Alba, donde vivió con el lateral Jeyson Rojas, quien también fue clave en la parte final de la campaña de los albos. Además, contó que pasó las fiestas de fin de año con dos de sus compatriotas del plantel colocolino.

"Me llevaba mucho con Jeyson Rojas, porque vivía con él. También con Nicolás Blandi y Pablo Mouche, pasé las fiestas con ellos", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados