Se viven días cruciales en Colo Colo. A la conformación del plantel de cara a la temporada 2021 se suma el conflicto en la dirigencia que enfrenta Blanco y Negro, concesionaria que dirige el club. El próximo martes se vivirá una jornada clave, en donde la mesa directiva votará entre otras cosas la continuidad de Aníbal Mosa como presidente del club.
Uno de los protagonistas más importantes de esta parte de la historia es el Club Social y Deportivo Colo Colo, entidad que tiene dos representantes en la mesa, y su votación es clave para la continuidad de Mosa. La Tercera conversó con Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza representantes en la mesa directiva, y que votarán el próximo martes.

Para ambos es momento de un cambio en la dirección del club: "Vivimos una situación que no se puede repetir nunca más. Hay que apuntar a refundar Colo Colo y revisar en serio un modelo de administración y un contrato de concesión que no dio. Porque si queremos resultados distintos, lógicamente hay que hacer cosas distintas. Pero, por sobre todo, pensamos que se trata de una mesa de Blanco y Negro que es insostenible en su actual composición", señalaron.
¿EL CSD se hace cargo del club?
Además, se mostraron dispuestos a hacerse cargo del club: "El Club Social se ha ganado el derecho a proponer una alternativa de gobierno para el fútbol de Colo Colo".
Agregando que: "Nosotros estamos disponibles para encabezar la mesa, si es necesario. Creemos que es muy importante aunar y pensamos que la bisagra del CSyD puede ser muy importante para darle estabilidad, gobernabilidad a la conducción de Colo Colo", afirmaron
"Estamos disponibles para liderar esos cambios de una manera compatible con facilitar que cuando el plantel vuelva a los trabajos este miércoles se encuentre con una institución donde las aguas no estén turbulentas. Pero no anticiparía conclusiones de lo que pueda suceder el martes", aclararon.
Sin embargo, anticiparon que deben ser cautos a la hora de realizar los cambios en la directiva: "Creemos que debe haber una autocrítica honesta del conjunto de la mesa y de todos los que la componen y tienen que producirse cambios, pero procurando no dejar acéfalo a Blanco y Negro, que no contempla en sus estatutos mecanismos de reemplazo en caso de que se vaya toda la mesa".
La reunión se realizará el próximo martes en horas de la mañana, y también tendrá un rol clave en la llegada de Miiko Albornóz, ya que decidirán si aprueban su llegada.