
La temporada pasada de Colo Colo fue para el olvido y uno de sus zonas más frágiles fue el ataque, donde nunca pudo encontrar al centro delantero que se adueñara del puesto y que le asegurara goles u ocasiones de peligro a los albos, situación que le penó durante todo el campeonato.
Por ello, ahora Blanco y Negro está trabajando en la llegada de un delantero centro que pueda llenar el vacío que dejó Esteban Paredes, quien no fue renovado y se convirtió en refuerzo de Coquimbo. Sin embargo, las tratativas no han sido fáciles y de no concretar el arribo de un nuevo atacante, Colo Colo deberá conformarse con los jugadores que tiene en el plantel.
Hoy el "Popular" tiene tres "9" en el primer equipo, más otros dos que podrían sumarse de las divisiones menores, aunque es muy poco probable que todos sean alternativas para Gustavo Quinteros, la realidad marca que por ahora son las únicas opciones que tiene el entrenador argentino boliviano.
El caso más bullado es sin duda el de Nicolás Blandi, quien no pudo demostrar su categoría en el club y desde la dirigencia le buscan la salida. Sin embargo, no hay equipos que estén dispuestos a igualarle lo que percibe en Colo Colo, mientras que desde Macul no están dispuesto a solventar parte de su salario para mandarlo a préstamo, por lo que su partida se ha complicado más de lo esperado.
De no encontrarle equipo, lo más probable es que el argentino tenga que seguir en el club, situación parecida es la que viven Javier Parraguez e Iván Morales. El primero fue el atacante que mas partidos disputó con la camiseta del "Cacique" en el Campeonato Nacional, donde jugó 24 partidos y apenas marcó dos goles.
Por su parte, el jugador formado en Colo Colo recién apareció sobre el final de la temporada, pues se estaba recuperando de una rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Pero desde su vuelta a las canchas, el atacante de 21 años jugó 14 duelos y solo marcó un tanto.
Como ninguno de los tres logró convencer, desde Blanco y Negro no se cierran a que los tres jugadores emigren de Macul, por ello, aparece la opción de dos jugadores formados en casa para ser alternativas en el centro del ataque.
Sangre canterana
El primero es Luciano Arriagada, quien jugó cuatro partidos en el torneo pasado, sumando un total de 86 minutos jugados y un gol, el que sirvió para darle el agónico empate a los albos ante Coquimbo Unido en el debut de Gustavo Quinteros en el banco del "Cacique".
Si bien el delantero de 18 años despareció de las nóminas finales de Gustavo Quinteros, el jugador está bien considerado por el estratega y podría empezar a alternar en el equipo durante el inicio de la temporada.
El otro nombre en esta lista es el de Juan Sebastián Ibarra, jugador de 21 años nacido en Colombia y formado en el "Cacique", que estuvo a préstamo el 2020 en Barnechea, donde jugó 21 partidos, cuatro de ellos de titular, y no pudo marcar goles. Pese a ello, Ibarra participará de la pretemporada, donde se podría ganar un lugar en el plantel. Además, durante este verano recibió su carta de nacionalidad, por lo que no utilizará cupo de extranjero.
Colo Colo marcó un total de 33 goles en el Campeonato Nacional 2020, donde solo 8 de ellos fueron marcados por los cuatro delantero centro con los que contaba el equipo, por lo que Gustavo Quinteros espera cambiar esa tendencia este año.