Colo-Colo

¿Qué resultado le conviene a Colo Colo entre Coquimbo vs Cobresal para seguir escalando en la tabla?

Aunque suene extraño, una derrota de los "Piratas" no es lo más conveniente en esta pasada para el "Cacique"

Este sábado a las 21:30 horas, Colo Colo enfrentará a Deportes Iquique en una nueva "final" en la lucha por permanecer en primera. Eso sí, los albos no la tendrán fácil, ya que Iquique tiene las mismas pretensiones. Por ello, albos y "Dragones Celestes" mirarán de reojo el encuentro entre Coquimbo y Cobresal, equipos que al igual que los recién mencionados, se encuentran peligrando en la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Los "Piratas" enfrentarán hoy a los del Salvador en el Francisco Sánchez Rumoroso, luego de haber conseguido un empate precisamente ante Iquique en su encuentro pasado. Para los del J.J Ribera, es imperante conseguir los tres puntos y así escapar del fondo de la tabla, y de conseguirlo, superarán a los del "Flaco" Leiva por un punto, quedando precisamente con 34, a 2 de los albos.

De igual forma, para Colo Colo, pese a no convenirle que Coquimbo Unido se lleve el triunfo, tampoco es tan desfavorable que pierdan, debido a que Cobresal está a sólo un punto sobre los de Quinteros en la Tabla General.

Por ello, en este caso, lo más conveniente para los albos sería un empate, o incluso un triunfo de los "Piratas", dado que si el "Cacique" logra vencer a Iquique el sábado, se alejará en la tabla tanto de los colistas como incluso de los del Salvador. 

De empatar Coquimbo con Cobresal y suponiendo que Audax, la U. de Conce y Serena tampoco suman de a 3, los albos podrían escalar incluso hasta el puesto 12 con 39 unidades, o en el peor de los casos, al puesto 13, debido a que un empate de los "Papayeros" sigue dejándolos atrás  de los del "Chueco" Ponce por diferencia de gol. 

Ahora, una victoria de Coquimbo les significaría quedar a dos puntos de los albos, aunque aún dependiendo de que Colo Colo e Iquique no sumen de a 3 para no perderles la pista en la tabla.

Cabe mencionar que el duelo entre Coquimbo Unido vs Cobresal será hoy a las 20:00 horas y se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Revisa acá la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados