Colo Colo no se fue con las manos vacías del Estadio Tierra de Campeones, ya que lograron un importante punto ante un rival directo por el descenso, en la previa a las dos finales que le quedarán en el Campeonato Nacional ante Cobresal y O'Higgins.
Con el empate conseguido en el norte, los albos alcanzaron los 37 puntos en la Tabla de Posiciones, manteniendo la ventaja de tres unidades frente a los "Dragones Celestes" y a la espera de lo que suceda esta tarde entre Universidad de Concepción y Coquimbo Unido.
Además, este resultado estira una seguidilla de partidos que llevan los albos sin conocer derrotas. La última de ellas fue registrada el 6 de enero de 2021, cuando cayeron 3-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brande. Luego de dicha fecha, el "Cacique" completó un mes entero sin caídas y seis partidos invicto.
Tras este duelo ante los "Caturros", los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron una victoria ante Everton (1-0) en condición de local, empate (1-1) frente a Universidad de Concepción en el sur, otra paridad en el Superclásico frente a Universidad de Chile (0-0) en el Monumental, dos victorias por 2-1 sobre Coquimbo Unido y Unión La Calera, respectivamente, además del último empate ya mencionado con los iquiqueños.
Esta racha de cotejos invicto no la obtenían los blancos desde año 2019 cuando entre el 13 de abril y el 28 de julio el equipo comandando en ese entonces por Mario Salas llegó a hilar nueve partidos sin conocer la derrota. Después, el elenco "Popular" tendría una serie de malos resultados que le privaron seguir luchando el título ante la UC.
En lo inmediato, Colo Colo buscará seguir aumentando este registro cuando este jueves, a las 18:30 horas, enfrenten a Cobresal en el Estadio Monumental. Dicho partido se disputará en Macul como una nueva final, pensando en salvarse de todo tipo de riesgo con el descenso en una campaña que seguramente quedará en la memoria de los hinchas albos.