
Colo Colo desaprovechó la oportunidad de conseguir su tercera victoria consecutiva y abandonar la última posición del Campeonato Nacional.
El "Cacique" igualó sin goles ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones y mantuvo su ventaja sobre los "Dragones Celestes" y Coquimbo Unido.
Una vez finalizado el encuentro en el Norte, Gustavo Quinteros analizó el empate ante lquique y en diálogo con TNT Sports consideró que "no fue un partido muy bien jugado. El primer tiempo jugamos mejor, atacamos por izquierda y tuvimos profundidad. Tuvimos un par de situaciones, la más clara fue la de Matías (Fernández). Ellos tuvieron una en el segundo palo tras un centro".
"El segundo tiempo fue mucho pelotazo y juego directo. Los nervios de luchar por los tres puntos en una situación complicada hace que no se pueda arriesgar demasiado. Fue justo el resultado, no hubo un equipo que sea superior al otro", añadió.
El argentino nacionalizado boliviano aseguró que el punto tendrá valor solamente si derrotan en la próxima fecha a Cobresal: "todavía faltan dos finales, tenemos que jugar para sumar. Ojalá podamos sumar de a tres el próximo para estar más tranquilos. El punto sirve si el próximo partido ganamos".
Sobre la ausencia de Ignacio Jara, el DT de los "Albos" indicó que "sufre de un problema lumbar que no lo deja entrenar o jugar. Tuvo un dolor muy grande y no pudo estar".
Además agregó que "hoy recuperamos a (Leonardo) Valencia y en el próximo partido volverá (Gabriel) Suazo, así que tendremos más variantes y más posibilidades. Esperemos que estos días nos ayuden para recuperar a los jugadores en zona creativa que actualmente están con molestias".
Finalmente, Quinteros señaló que "tenemos dos finales que hay que ganarlas. El próximo será en nuestra cancha ante un rival directo, tenemos que intentar ganar los tres puntos".