
Juan Manuel Insaurralde finalizará su ciclo en Colo Colo cuando termine el Campeonato Nacional. El defensa argentino abandonará Macul después de tres años en el club y se convertirá en refuerzo de Independiente de Avellaneda para la próxima temporada.
El "Chaco" perdió terreno en la consideración de Gustavo Quinteros, ya que el DT se inclinó por utilizar a Julio Barroso y Maximiliano Falcón en la zaga central de los albos.
Tras confirmarse el retorno de Insaurralde al fútbol argentino, el ex defensa y entrenador del "Cacique", Fernando Astengo, aseguró que el transandino no cumple con los requisitos para ser jugador de Colo Colo.
"Insaurralde nunca me llamó muchísimo la atención, porque yo encontraba que un central para jugar en Colo Colo tiene que reunir otras características y él es alto, pesado de movimientos; en términos de velocidad, tuvo inconvenientes con diferentes rivales, recurría mucho al foul, ni tenía una salida limpia", inició el "León" en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
Además, consideró que el juego de Insaurralde consistía "generalmente, lo de él eran pelotazos a los centrodelanteros. Considero que está bien que Colo Colo busque otra alternativa que sea distinta, un central que pueda jugar en la mitad de la cancha, que pueda jugar al riesgo, que Colo Colo pueda presionar al equipo rival en el campo contrario".
"Insaurralde es para equipos chicos, esos equipos que se agrupan, donde quedan menos espacios que recorrer. Está bien, ya estuvo en Colo Colo. Es normal, viene con el respaldo que estuvo en Boca, es bueno que Colo Colo busque centrales más rápidos, más ágiles", prosiguió el ex seleccionado nacional.
Finalmente, Astengo sostuvo que Colo Colo debe contratar jugadores de mayor jerarquía, debido a que "han jugado de diferentes formas y no ha funcionado. Uno viendo el partido con Iquique entiende por qué está tan en el fondo, ya que más mal de lo que jugó con Iquique, no se puede jugar".