
Jorge Valdivia no se habría logrado recuperar de su última lesión y pese a todos los trabajos kinesiológicos que se le realizaron no estaría a punto para disputar aunque sean algunos minutos en las dos últimas finales de Colo Colo en el Campeonato Nacional. El "Mago" que llegó como el gran salvador de los albos, terminó jugado apenas 89' minutos en esta segunda rueda.
El pasado 1 de diciembre del año pasado, el "Cacique" presentaba oficialmente a Valdivia como el último refuerzo de cara a la segunda rueda del torneo, con el objetivo de que el mediocampista fuera un verdadero aporte en la cancha y ayudará al equipo para zafar de la última posición en ese entonces de la tabla.
En ese momento quedaban 13 partidos para el fin del torneo y se especulaba que entre puesta a punto física y adaptación al trabajo de Gustavo Quinteros se tomaría unas tres semanas de preparación. Finalmente el volante redebutó en el compromiso ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, viendo acción apenas 25 minutos en el campo.
Tras ello, vino un receso por dos partidos suspendidos a finales de año y retornó en el duelo ante Santiago Wanderers en Valparaíso donde disputó 63' minutos, sin ser influyente en un resultado negativo para los blancos. De hecho, la última derrota del cuadro "Popular" en el torneo.
Su última intervención fue ante los "Ruleteros" en el Monumental, en el que apenas disputó 11 minutos y se retiró de la cancha por la lesión antes mencionada. Este rendimiento seguramente será evaluado a fin de temporada por Blanco y Negro y según lo que estipula su contrato que dura tres meses, el fin de su vinculo es lo único que se puede anticipar, teniendo en cuenta que no cumplió las expectativas creadas.
Esto, sumado al la demanda que tenía con Colo Colo que no quiso quitar en ningún momento y que terminó perdiendo a manos de la justicia, lo que sería otro argumento más para la dirigencia de no renovar su contrato. Si bien, el campeón de América tenía el objetivo de ayudar al equipo en estos momentos tan graves, su participación prácticamente pasó desapercibida.



