Colo-Colo

"Sería un tremendo aporte": Jaime Valdés le abre las puertas a un retorno a Colo Colo

A pesar de que Blanco y Negro decidió rejuvenecer al plantel, "Pajarito" se da el tiempo para ilusionarse.

Pese a sus 40 años, Jaime Valdés se las arregla para dar que hablar en el fútbol chileno y ser una de las figuras del campeonato. "Pajarito" culminó su vínculo con Deportes La Serena y está a la espera de un club que lo seduzca para seguir jugando, resignándose, por ahora, a dejar la actividad.

"Estoy súper tranquilo porque terminé jugando a gran nivel, y eso me da la confianza de esperar alguna oportunidad buena. No quiero ir a cualquier lado. Quiero ser parte de un equipo que tenga ambición, que quiera clasificar a torneos internacionales, jugar bajo la propuesta de un entrenador que quiera ser protagonista", señaló en entrevista con El Mercurio.

Su cariño por Colo Colo es innegable, y aunque en el club de Macul se instaló la política de rebajar sustancialmente el promedio de edad del plantel, "Pajarito" sigue albergando una pequeña ilusión.

"Hasta el momento no he tenido ningún acercamiento, pero no puedo negar que me encantaría volver por todo lo que represento para la gente y para mis excompañeros que todavía están ahí. Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía", añadió.

Temporada negra en el "Cacique"

Valdés aprovechó la instancia para referirse al traumático 2020 que vivió el "Cacique", club de sus amores, que estuvo peleando su permanencia en Primera División hasta el último suspiro.

"Se tomaron malas decisiones. Aparte de lo dirigencial, que siempre han existido dos bloques peleando el poder, también en la parte deportiva. Los encargados de dirigir al equipo se equivocaron en la elección de las personas. En un club tan grande como Colo Colo no es fácil ponerse la camiseta y rendir", sostuvo.

Por último, tuvo palabras para la poda de referentes que se vivió en Pedrero: "Los únicos que no debieron salir fueron Esteban Paredes y Julio Barroso, por todo lo que entregaron y podían seguir dándole a Colo Colo. Los números de cada jugador que salió están ahí, y también sus rendimientos".

El golazo de Karen Araya para Santiago Morning en Copa Libertadores:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados